Denuncian una reducción del 20% de las inversiones regionales en Lorca con respecto al año pasado

El PSOE presentará enmiendas a los presupuestos de la CARM por valor de 30 millones de euros

Sánchez y Casalduero comparecían en el Ayuntamiento de Lorca.

Sánchez y Casalduero comparecían en el Ayuntamiento de Lorca. / L.O.

Daniel Navarro

Daniel Navarro

El Partido Socialista de Lorca estima que los presupuestos regionales de 2024 son "un castigo" para el municipio. Según fuentes de esta formación política, el próximo año la Comunidad Autónoma tiene previsto invertir en la Ciudad del Sol 24,7 millones de euros, un 20% menos que en 2023, cuando la inversión alcanzó los 30,8 millones.

Marisol Sánchez, Diputada Regional del PSOE, comparecía junto a Isabel Casalduero, viceportavoz del PSOE lorquino, para denunciar esta situación y presentar las enmiendas que desde su formación se llevarán a la Asamblea Regional "para evitar la discriminación con la que el Gobierno Regional de PP y VOX castigan a Lorca".

En las enmiendas que se presentarán destacan las referentes a infraestructuras como la autovía Lorca-Caravaca; la puesta en marcha de las actuaciones previstas en el Plan Estratégico Regional del Casco Histórico de Lorca o la finalización de la rehabilitación del Casino Artístico Literario de Lorca; así como las destinadas a mejorar la "indecente" situación de la sanidad en Lorca, siendo la más relevante la partida para la redacción del proyecto de construcción de un segundo Hospital para el Área III de salud.

En este sentido, cabe recordar que el pasado 18 de diciembre se celebraba en el Ayuntamiento de Lorca un Pleno extraordinario a instancias del PSOE, en el que todas las formaciones políticas acordaron reclamar más inversiones para el municipio tanto a nivel regional como estatal, donde se trataron la mayoría de enmiendas que el PSOE presentará en la Asamblea Regional.