Una decena de actividades navideñas de la mano del Paso Blanco de Lorca

Entre los actos programados destaca la visita de los Reyes Magos el próximo día 4 al muBBla

Presentación de los actos de Navidad del Paso Blanco esta mañana.

Presentación de los actos de Navidad del Paso Blanco esta mañana. / Paso Blanco Lorca

Daniel Navarro

Daniel Navarro

El Paso Blanco de Lorca ha preparado una extensa agenda para las próximas semanas de cara a la temporada navideña. Las actividades, que comenzaba, el pasado sábado con la recogida de juguetes organizada por la Infantería Romana de Mayordomos, continúan esta tarde con la inauguración del Belén Monumental de la cofradía.

Será a partir de las 20 horas cuando se proceda a la inauguración del Belén blanco, donado en 2019 por la familia Montesinos Pérez-Chirinos y compuesto por más de 300 piezas. Podrá visitarse en la sala de exposiciones de la Casa del Paso hasta el 5 de enero en horario de 11 a 13 horas por la mañana y de 17 a 20 horas por la tarde.

Asimismo, este sábado tendrá lugar una recogida de alimentos en el centro comercial Parque Almenara. Podrá hacerse desde las 17 hasta las 22 horas, destacando que a las 19:30 horas la Agrupación Musical Virgen de la Amargura llevará a cabo un pasacalles y un concierto para animar a los clientes a realizar donaciones.

Por otro lado, el lunes 18 los miembros de la Asociación Juvenil visitarán la residencia de San Diego para llevar a cabo diversas actividades con los más mayores; y a las 20 horas se procederá a la inauguración de la 'Tienda Blanca' del Coro de Damas de la Virgen de la Amargura.

El martes 26 de diciembre, a las 20 horas, la Capilla del Rosario será el escenario de un concierto de villancicos de la Coral Amadeus, mientras que el miércoles 27 a las 20:30 horas se celebrará la tradicional eucaristía en honor de San Juan Evangelista, Patrón de la cofradía. Tras la misa, la Infantería Romana de Mayordomos ofrecerá sus tradicionales Pascuas lorquinas.

Con la llegada del nuevo año, se producirá la visita de los Reyes Magos y el cumpleaños de AguiBBla en el muBBla. Los más pequeños podrán acudir al museo del Paso Blanco a partir de las 18 horas y, por último, el día 5, tras la cabalgata, el Coro de Damas ofrecerá el tradicional roscón con chocolate para clausurar la Tienda Blanca.