Las cofradías de Lorca se preparan para celebrar la Navidad por todo lo alto

Los pasos preparan numerosas actividades para las próximas semanas en la ciudad

El Paso Azul presentaba su programación navideña en la iglesia de San Francisco.

El Paso Azul presentaba su programación navideña en la iglesia de San Francisco. / Daniel Navarro

Daniel Navarro

Daniel Navarro

Los pasos y cofradías volverán a ser protagonistas esta Navidad en la ciudad de Lorca. En concreto, el Paso Azul ha presentado una amplia programación para las próximas semanas, en las que más de una decena de actos y actividades servirán para celebrar el nacimiento de Jesús.

Los actos comenzarán el próximo 15 de diciembre, cuando se procederá al encendido del gran árbol situado en la entrada del Museo Azul de la Semana Santa, así como la inauguración del nacimiento de la Asociación de Nuestra señora de los Dolores y del Belén creado por el Grupo Joven, ambos situados por primera vez en la iglesia de San Francisco, para posteriormente disfrutar de la tradicional actuación de La Peña de La Jarapa. Del mismo modo, se continuarán con las misas correspondientes a la celebración del Adviento.

Además, el 23 de diciembre tendrá lugar el concierto solidario de Navidad, a cargo de la Agrupación Musical Mater Dolorosa, en la iglesia de San Francisco, cuya entrada será gratuita a cambio de la donación de alimentos no perecederos y productos de higiene infantil que irán destinados a Cruz Roja. Asimismo, los días 27, 28 y 29 de diciembre tendrá lugar la escuela de Navidad 'Navidad en el MASS', organizada por GuiAzul. Para cerrar la programación, el Paje Real volverá a acudir a la ciudad para recoger las cartas de los más pequeños. Será el 3 de enero, a las 18:00 horas.

El Paso Blanco anuncia una recogida solidaria

Por otro lado, el Paso Blanco anunciaba la puesta en marcha de la XI edición de su recogida de juguetes solidaria. Organizada por la Infantería Romana de Mayordomos de la cofradía, se recogerán juguetes y artículos de higiene y alimentación infantil en el muBBla y en la Casa del Paso Blanco desde el próximo día 9 de diciembre hasta el 2 de enero.