El Gobierno regional deja incomunicados a los vecinos de Zarzadilla de Totana en Lorca

Según el PSOE, el ejecutivo incumple un acuerdo existente para ceder a los habitantes de esta pedanía las plazas sobrantes en el transporte escolar

Irene Jódar esta mañana.

Irene Jódar esta mañana. / PSOE Lorca

Daniel Navarro

Daniel Navarro

Los vecinos de la pedanía lorquina de Zarzadilla de Totana no disponen de medios públicos para acudir al centro urbano. Así lo denunciaba esta mañana Irene Jódar, concejal del Partido Socialista en el Ayuntamiento de Lorca. Además, según la edil el anterior equipo de Gobierno había alcanzado un acuerdo con el Gobierno regional para que los habitantes de Zarzadilla pudieran hacer uso de las plazas sin ocupar en los vehículos del transporte escolar, algo que de momento no se ha cumplido.

En este sentido Jódar señalaba que la promesa realizada por el Consejero de Fomento contemplaba la aplicación de esta medida al comienzo del curso escolar "pero ya llevamos 3 meses de curso y no se sabe nada del tema". Del mismo modo, la edil expresaba la "gran desigualdad" que experimentan los más de 400 vecinos de la zona con respecto a otras pedanías que sí cuentan con autobús.

Por otro lado, la concejala recordaba la puesta en marcha hace unos meses del 'taxi rural', que ofrece descuentos a los vecinos de la zona para los traslados hasta Lorca, una medida no obstante insuficiente debido al coste que supone. "Los vecinos y vecinas de Zarzadilla de Totana ven día a día como pasar el autobús escolar a recoger a sus jóvenes estudiantes y ellos no pueden montarse habiendo sitios libres", declaraba Jódar.

Por último, la edil indicaba que el Partido Socialista pedirá explicaciones en la Asamblea Regional acerca del estado de la cuestión, y acusaba al actual alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, de mantener su "silencio cómplice" ante los "retrasos, plazos cumplidos y agravios comparativos por parte del Gobierno Regional de Fernando López Miras".