Investigación

La Policía cierra una mezquita de Molina de Segura que no tenía licencia

Los agentes se personan en el centro de culto, donde se han de acometer reformas para que se le concedan los permisos de apertura

Numerosos ayuntamientos revisan la legalidad de sus locales tras la tragedia de Atalayas

Centro de culto islámico que ha sido clausurado en Molina de Segura.

Centro de culto islámico que ha sido clausurado en Molina de Segura. / La Opinión

Ana Lucas

Ana Lucas

La Policía Local de Molina de Segura ha procedido al cierre de una mezquita del casco urbano que estaba abierta sin licencia, indican fuentes cercanas al caso.

El centro de culto musulmán estaba ubicado en un bajo en la zona de la avenida de la Industria del municipio molinense, cerca de un tanatorio. Ahí se personaron los municipales el pasado jueves. A su llegada, encontraron a un imán pintando una reja del local y le comunicaron que tenía que cerrar, al carecer de los permisos pertinentes. Mientras los agentes aguardaron la llegada de un responsable de la mezquita, llegaron al lugar algunos fieles, con intención de orar. Todos salieron de manera pacífica y el precinto del local se produjo sin incidente alguno. 

Los responsables de este lugar de culto islámico tendrían solicitada la licencia, pero, para contar con todo en regla, han de realizar previamente obras de acondicionamiento, tal y como apuntan las mismas fuentes. 

La clausura de la mezquita sin licencia se produce en el marco de la revisión que están llevando a cabo numerosos ayuntamientos de la Región, tras lo sucedido en Atalayas, donde perdieron la vida trece personas en el incendio de dos discotecas que no tenían que haber estado abiertas.