La Feria de Artesanía de la Región de Murcia se celebrará en Lorca entre el 21 y el 24 de septiembre

Se instalará por primera vez en el edificio principal de IFELOR

Acto de presentación de FERAMUR 2023 hoy en Murcia.

Acto de presentación de FERAMUR 2023 hoy en Murcia. / CARM

Daniel Navarro

Daniel Navarro

La ciudad de Lorca acogerá del 21 al 24 de septiembre la trigésimo novena edición de la Feria Oficial de Artesanía de Región de Murcia. También conocida como Feramur, la feria estará instalada por primera vez en el edificio principal de IFELOR, ocupando tres de sus pabellones con zonas diferenciadas. Además del espacio comercial y de venta directa de productos artesanos, se habilitarán zonas de demostraciones y talleres en vivo, desfiles y degustaciones.

Cerca de un centenar de expositores procedentes principalmente de la Región de Murcia pero también del resto de España se darán cita en la Ciudad del Sol para presentar sus productos y novedades.

Las principales actividades artesanas que se podrán encontrar en la feria son: alfarería, cerámica, bordado, elaboración de velas, croché, marroquinería, madera, juguetes, miniaturas, mosaicos, orfebrería, bisutería, platería, metalistería y forja artística, taracea, cosmética natural, alfombras y jarapas, entre otros. Además, también está previsto que muchos artesanos del campo de la alimentación acudan a vender sus productos. 

A lo largo de los 4 días de la celebración de Fearmur se llevarán a cabo diversas actividades tales como demostraciones en vivo, un desfile de moda con diseños de alumnos del IES Bartolomé Pérez Casas y otro de indumentaria popular o la II Jornada de Diseño+Artesanía+Innovación que tendrá lugar en Murcia el 28 de septiembre.

Del mismo modo, en el entorno de la feria se va a realizar un mural en el que podrán participar los asistentes a Feramur a cargo del ceramista Martín Lario y el ilustrador Eloy González.

FERIA OFICIAL DE ARTESANÍA DE LA REGIÓN DE MURCIAFecha: 21-24 septiembreMañanas: 11:00h a 14:30hTardes: 17:00h a 22:00h