Verano sin incidencias graves en las playas de Lorca

El Plan Copla ha atendido 131 incidencias en total, frente a las 188 del año pasado

Fulgencio Gil, alcalde de Lorca, y Antonio David Sánchez, concejal deProtección Civil y Emergencias, junto a miembros del dispositivo

Fulgencio Gil, alcalde de Lorca, y Antonio David Sánchez, concejal deProtección Civil y Emergencias, junto a miembros del dispositivo / A.L.

El Plan de Vigilancia y Rescate en Playas y Salvamento en la Mar de la Región de Murcia, concocido como Plan Copla, cierra el verano de 2023 habiendo realizado un 30% menos de intervenciones en las playas de Lorca con respecto al año pasado pese al aumento de bañistas.

En total los 12 profesionales que han participado en el operativo dispuesto en el muncipio de Lorca han atendido un total de 131 incidencias, frente a las 188 intervenciones realizadas en 2022. Entre las intervenciones llevadas a cabo este año, es reseñable destacar que  tres han sido rescates de personas en situación de riesgo en el mar y seis de vehículos-embarcaciones.

En cuanto a los medios técnicos y personales dispuestos para el periodo estival, este año se ha incorporado una embarcación de rescate neumática, que ha prestado sus servicios en distintos puntos de la costa del municipio, además la vigilancia itinerante que se ha llevado a cabo en la playa de Palazuelos.

En total, las playas de Lorca han contado con tres puestos de vigilancia fijos, incluyendo el de Coy -con recursos humanos y materiales-, dos embarcaciones de rescate, una moto acuática, una quad-ATV, dos sillas anfibias para personas con movilidad reducida, una ambulancia de traslado, un vehículo 4x4 equipado con material de rescate y equipos contra incendios forestales, servicios de baño adaptado; y todos los puestos fijos de la costa, incluido el de Coy, han contado con desfibriladores semiautomáticos y personal especializado para su uso.