Exigen la revisión del arbolado de la ciudad de Lorca para evitar caídas de ramas

El PSOE pide priorizar las labores de mantenimiento de los grandes ejemplares situados junto a plazas y parques infantiles

Vista de Las Alamedas de Lorca.

Vista de Las Alamedas de Lorca. / LA OPINIÓN

Preocupación por el estado de los árboles de la ciudad ante las altas temperaturas que está sufriendo Lorca en los últimos días, en los que el termómetro ha llegado a superar los 42 grados.

El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca ha solicitado este lunes al equipo de Gobierno Local la revisión del estado del arbolado al objeto de “garantizar la seguridad de las personas y el buen desarrollo de los árboles, sobre todo, de los ejemplares centenarios y de mayor porte”. Así lo ha manifestado el concejal de esta formación, Juan Carlos Segura, quien ha subrayado que “es necesario que se lleve a cabo, cuanto antes, este mantenimiento como medida de precaución”.

Segura ha recordado que, recientemente, en municipios cercanos se han producido caídas de ramas que han provocado daños personales y materiales. Es el caso del de Santiago de la Ribera, una pedanía del municipio murciano de San Javier, donde dos personas resultaron heridas al caer un pino centenario en una de las avenidas principales. “Queremos evitar que algo así suceda en Lorca, por lo que consideramos urgente que el equipo de Gobierno de Fulgencio Gil se movilice para intentar prevenir este tipo de sucesos”, ha manifestado Segura.

El edil socialista ha destacado que “el calor que estamos sufriendo estas últimas semanas hace imprescindible garantizar la seguridad de los vecinos del municipio”. Además, a su juicio, “debe prestarse especial atención a los árboles considerados como singulares o únicos para que crezcan en perfecto estado”. Por ello, ha dicho no comprender “cómo el equipo de Gobierno local no ha puesto en marcha ya un dispositivo especial para evitar incidentes que podrían causar daños importantes”.

Segura ha urgido al ejecutivo municipal del PP a que actúe “con previsión y planificación, así como que establezca mapas potenciales de riesgo en zonas transitadas como parques o determinadas calles, generando un nivel de control mayor con los técnicos de parques y jardines especializados en la estructura y fisionomía del arbolado”, ha insistido.

Desde el PSOE recuerdan que “las zonas verdes, son espacios de reunión y de ocio para todos los lorquinos, así como los auténticos pulmones de nuestra ciudad, que tienen que estar en perfectas condiciones ya que mejoran el aire que respiramos y nuestra calidad de vida”. Al tiempo, han dicho compartir la inquietud de los lorquinos mientras exigen“que se priorice la revisión del arbolado que está junto a plazas y parques infantiles”.