Política

Joaquín Zapata, nuevo alcalde de La Unión

Zapata e Isabel Egea (Vox) logran un acuerdo de coalición para los próximos cuatro años

Joaquín Zapata.

Joaquín Zapata. / L.O.

La Opinión

La Opinión

El pleno de constitución de la nueva corporación municipal se ha celebrado esta mañana en el antiguo Mercado Público, siendo elegido Joaquín Gabriel Zapata García como alcalde de La Unión. El abogado unionense se convierte así en el octavo alcalde de la democracia desde la Constitución de 1978, y el cuadragésimo séptimo de la historia del municipio.

Tras los resultados de las pasadas elecciones, hoy se constituía la nueva corporación municipal para la legislatura de los años 2023-2027. El Partido Popular, como ya hizo el 28-M, ha obtenido la mayoría de los votos establecidos para alzarse con el bastón de mando, pactando con Vox.

El nuevo alcalde ha querido expresar en su discurso que “hoy una corporación inicia su andadura, como resultado de la voluntad de un pueblo soberano, el unionense, expresada en libertad en las urnas. Y que lo ha hecho enviando un mensaje claro: La Unión tiene ganas de cambio, ganas de otra forma de hacer política, ganas de recuperar la ilusión que ha perdido a lo largo de estos últimos años".

Y lo ha hecho expresando muy contundentemente que quiere que ese cambio se lleve a cabo desde una orientación de centro-derecha, que es en la tarea en la que nos ponemos con determinación a trabajar desde este mismo instante”.