Certamen literatura

Fátima López Belmonte y Génesis García Muñoz, ganan ‘El Flori’ de relatos cortos

Se han presentado 81 trabajos, cuyos premios se entregarán este sábado

La edil de Educación, Antonia López, y el portavoz de Izquierda Unida, Pedro Sosa, con los organizadores del certamen.

La edil de Educación, Antonia López, y el portavoz de Izquierda Unida, Pedro Sosa, con los organizadores del certamen. / L. O.

Fátima López Belmonte y Génesis García Muñoz, son las ganadoras del segundo Certamen de Relatos Cortos José Alberto Lario ‘El Flori’. La edil de Educación, Antonia Pérez, daba a conocer los premiados y señalaba que “un total de 81 relatos se han presentado este año, cuyos premios se entregarán este sábado en la jornada de convivencia organizada por la Asociación Cultural Amigos de José Alberto Lario Bastida ‘El Flori', en homenaje a la figura de este maestro y músico lorquino”.

El certamen cuenta con la colaboración del Ayuntamiento. Del total de participantes, 71 corresponden a la primera categoría, alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria y 1º y 2º de ESO. El primer premio era para Fátima López Belmonte, del Colegio Madre de Dios de las Mercedarias, por ‘La última canción’. Resultando finalista ‘Querida música. Eres inefable’, de Marwa Lahlou El Mengad, del IES Príncipe de Asturias. En la segunda categoría, alumnos de 3º y 4º de ESO y 1º y 2º de Bachiller, el primer premio quedaba desierto. Y en la tercera categoría, para mayores de 18 años, el primer premio era para ‘Camino’, de Génesis García Muñoz. Y finalista ‘Llámala música o simplemente inmortalidad’, de Marisol Salas Alcaraz.