28M

Archena Río y Archena Centro, las dos medidas estrella del PP en su programa electoral

La actual alcaldesa, que repite como candidata a las elecciones municipales, ha destacado la reducción de la deuda pública y la bajada de impuestos

Patricia Fernández posa con las letras del lema de su campaña: ‘Compromiso’.

Patricia Fernández posa con las letras del lema de su campaña: ‘Compromiso’. / PP Archena

Paula M. Gonzálvez

Paula M. Gonzálvez

400 propuestas divididas en cinco bloques de actuación. Ese es el contenido del programa electoral del Partido Popular de Archena, que ha presentado este viernes la cabeza de lista a las elecciones municipales del 28 de mayo, Patricia Fernández.

Entre ellas, destacan dos medidas estrella, ambas en materia de infraestructuras, como ha destacado la popular y actual alcaldesa: la creación de Archena Río y de Archena Centro. Dicho de otra forma, el acondicionamiento de la rivera del río -para crear espacios de ocio- y la modernización y embellecimiento del casco urbano de la ciudad. Fernández pretende ejecutarlos en la próxima legislatura, junto a la ampliación del Centro de Salud.

En esta misma materia, ha mencionado las obras, aún por concluir, de la Autovía de Murcia Arco Noroeste, que enlazará los núcleos urbanos de Archena y las Torres de Cotillas, y las inversiones realizadas en el Puente de Hierro o en el nuevo campo de fútbol de la Algaida, que finalizarán en julio, así como las de la restauración de la piscina municipal o el proyecto de rehabilitación del antiguo colegio Miguel Medina, ya aprobadas para su ejecución.

"La revolución fiscal"

La primera edil ha puesto de relieve también la continuidad con la bajada de impuestos, algo que considera "posible", por lo que seguirá "con la revolución fiscal, una administración más cercana, accesible, transparente y participativa como pilar de la democracia".

En lo que se refiere al agua, la alcaldesa se ha mostrado comprometida con el Trasvase Tajo-Segura y con lograr los recursos hídricos que sean necesarios "a precios justos y asequibles", momento en el que también ha mencionado el Plan Hidrológico Nacional.

Finalmente, ha también ha hecho mención a otros puntos del programa "ambiciosos, realistas y creíbles", relacionados con el estado de bienestar -el apoyo a la familia, el impulso del empleo y la protección de jóvenes y mayores-, la plena inclusión, la educación, la cultura, las tradiciones, el deporte y la seguridad.

Tres legislaturas con mayoría absoluta

Tras tres legislaturas al frente del Ayuntamiento -después de ganar las elecciones con mayoría absoluta en cada una de ellas-, Patricia Fernández ha asegurado que el 95% de las promesas que electorales que se hicieron para este mandato que llega a su fin "son realidades cumplidas" y que, desde que tomó posesión del cargo en 2011, su gobierno "ha reducido la deuda pública en un 30% y bajado impuestos a más del 90% de la población".

El programa completo se puede consultar en archenapopular.es o en patriciafernandezlopez.es.