Social

Un desfile de Star Wars para Martín, el pequeño de Molina que padece cáncer

Decenas de soldados imperiales patrullarán por la localidad en apoyo al pequeño

Juanjo Raja

Juanjo Raja

Martín, de tan solo ocho años, podrá ver desfilar por las calles de su tierra, Molina de Segura, decenas de soldados imperiales. El Ayuntamiento de la localidad ha organizado, en apoyo al pequeño, un desfile de Star Wars para este sábado, 28 de enero.

La precesión de personajes míticos de la saga galáctica tendrá lugar en el Paseo Rosales de 12.00 a 14.00 horas y, acto seguido, se llevará a cabo un photocall solidario en Plaza España.

El evento corre a cargo de la fundación Legión 501 a través del Tercio de Levante Squad. La Legión 501 es una organización internacional compuesta y dirigida por fans de esta saga cuyas bases son promover la afición por Star Wars, facilitar el acceso a los trajes de la saga y contribuir con actividades solidarias.

Martín

El pequeño de Molina de Segura sufre un cáncer agresivo, raro e incurable, cuyo diagnóstico le da una esperanza de vida de unos cinco años desde que se detecta. El tumor, que se desarrolla sobre todo en niños de entre cinco y diez años, ya no le permite moverse de la cama por su rápido avance.

La semana pasada, en el colegio Federico de Arce de Murcia, en el que estudia tercero de Primaria, se escenificó un abrazo solidario. A él se sumaron profesores, estudiantes y su hermano Rafael como gesto de apoyo a su compañero. A ese apoyo, aunque con un gesto diferente, se están uniendo ahora muchos otros para que el murciano que tiene un glioma difuso de línea media con mutación H3 QM27 y el resto de quienes lo padecen puedan tener una pequeña esperanza.

De hecho, en Instagram se ha creado el perfil Un día por Martín, el mismo nombre que lleva el evento benéfico que se ha organizado para el próximo cuatro de febrero y cuya recaudación se donará de manera íntegra a la investigación del cáncer infantil. El hashtag que se está utilizando es #MartínNoPuedeSolo.