Animales

Buscan en Molina a un perro con una gran cicatriz en el lomo que necesita medicación

El can escapó del refugio saltando una tapia el pasado viernes

Rambo, perro perdido en Molina de Segura.

Rambo, perro perdido en Molina de Segura. / L.O.

Juanjo Raja

Juanjo Raja

Toda Molina de Segura se ha movilizado para encontrar a Rambo, un cruce de sharpey de dos años con una gran cicatriz en el lomo que necesita medicación y que lleva desaparecido 72 horas.

La desaparición se denunció el pasado viernes, 16 de diciembre. Según cuentan los dueños del refugio, la protectora Fido, el perro llegó con "un azadón en el lomo y la piel colgando y se le intervino de urgencia en la clínica Zoopark de Molina, reconstruyendo y suturando dicha herida de casi 30 centímetros".

Sin embargo, el animal escapó del recinto saltando uno de los muros. Las cámaras que vigilaban el lugar no pudieron detectar su rumbo de la huida, por lo que la protectora dio parte a la Policía Local y a la Nacional del municipio.

Rambo, el perro herido que se ha escapado en Molina de Segura.

Rambo, el perro herido que se ha escapado en Molina de Segura. / L.O.

Además, estos últimos días se han organizado varias batidas para dar con su paradero, tanto en la mencionada localidad como en pueblos colindantes.

Por el momento, no hay pista de Rambo y necesita tomar antibióticos para controlar que la herida que tiene en la parte superior no se infecte.

La protectora sospecha que puede estar refugiado en algún domicilio sin acceso a redes sociales, por lo que agradecen que utilicen los siguientes contactos si ven al animal: 667558846, 633408776, 687058101, 669781293. El perro es dócil, muy sociable y nada agresivo.