Solidaridad

La cofradía de la Vera Cruz entrega a Jesús Abandonado la colecta especial del Quinario

Luis Melgarejo entregó un cheque por valor de 800 euros al presidente de Jesús Abandonado, José Manuel Martínez Tomás, en el transcurso de una visita a las instalaciones de la fundación murciana

Entrega cheque sede Jesús Abandonado

Entrega cheque sede Jesús Abandonado / e.s.

Enrique Soler

Enrique Soler

Por segundo año consecutivo, el hermano mayor de la Cofradía de la Vera Cruz de Caravaca, Luis Melgarejo Armada, hizo entrega al presidente de la Fundación Jesús Abandonado, José Manuel Martínez Tomás, el dinero recaudado durante la colecta extraordinaria del pasado 11 de septiembre, dentro de las celebraciones del Solemne Quinario de Exaltación de la Stma. y Vera Cruz

La entrega del cheque, por valor de 800 euros, se realizó en el marco de una visita al nuevo edificio de la Fundación Jesús Abandonado, diseñado para acoger a 14 personas con problemas de salud mental. Construido junto a su centro de acogida en la calle Lázaro Ibáñez de la capital murciana se tiene prevista su puesta en marcha a principios del próximo año.  

La entrega del cheque, por valor de 800 euros, se realizó en el marco de una visita al nuevo edificio de la Fundación Jesús Abandonado, diseñado para acoger a 14 personas con problemas de salud mental

Durante la visita, el hermano mayor y miembros de su junta representativa han comprobado de primera mano la enorme labor social que se realiza a favor de las personas sin hogar o en riesgo de exclusión social. Igualmente, el hermano mayor ha querido agradecer la generosidad de todos aquellos que con sus donativos durante la misa de enfermos e impedidos han hecho posible que la Cofradía lleve a cabo esta contribución a Jesús Abandonado. “Recuperar la labor social, de colaboración y ayuda con instituciones y colectivos que trabajan con los más desfavorecidos es uno de los objetivos que siempre se ha marcado esta Cofradía y que afortunadamente hemos podido ir cumpliendo gracias a la generosidad de muchas personas”, agradeció el hermano mayor de la Cofradía. 

Jesús Abandonado en cifras

Jesús Abandonado es un referente de solidaridad y compromiso en Murcia, trabajando de manera incansable más de treinta años para acoger a las personas en situación de necesidad.

Más de 400 voluntarios aportan su trabajo en servicios como enfermería, psicología, podología, ginecología, odontología, servicio de lavandería, ducha y ropería o servicios de higiene personal, en unas instalaciones en las que se acogen cada año a más de 1.500 personas, se sirven cerca de 300.000 servicios de alimentación y se consigue dar una segunda oportunidad en el mercado laboral a más de 150 personas.   

Visita al obispo de Cartagena

Reunión con el obispo de Cartagena

Reunión con el obispo de Cartagena / e.s.

 El hermano mayor de la Cofradía y miembros de su junta representativa, aprovechaban su visita a la capital murciana para entrevistarse con el obispo de la diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, al que han podido trasladarle algunos de los proyectos en los que se encuentra inmersa la Cofradía como la preparación del Año Prejubilar, acciones en materia de voluntariado, los cursos de liturgia o el balance de la reciente visita de la Vera Cruz a las pedanías altas.