Kiosco

La Opinión de Murcia

Litoral

La Cala de Calnegre de Lorca consigue un año más la Bandera Azul

El distintivo sitúa a la playa lorquina en el mapa de las más exigentes

Uno de los puestos de socorro de las playas lorquinas. L.O.

El municipio vuelve a lograr la concesión de una Bandera Azul para la Cala de Calnegre. El otorgamiento de este exigente y prestigioso distintivo de calidad, seguridad, salubridad, servicios y respeto al medio ambiente lo concedía la Fundación para la Educación Ambiental a las mejores playas y calas, puertos deportivos y zonas de baño.

El vicealcalde y concejal de Turismo, Francisco Morales, aseguraba que el municipio revalida nuevamente la distinción gracias al trabajo realizado por el Ayuntamiento. “Supone un reconocimiento al cumplimiento de exigentes requisitos de calidad, seguridad, salubridad, servicios y respeto medioambiental, así como al trabajo coordinado por la Concejalía de Turismo entre varias concejalías y servicios para su consecución”.

Morales añadía que “disponer de esta bandera reconoce también todo nuestro trabajo para afianzar nuestra apuesta por la calidad y la sostenibilidad, pero, sobre todo, reconoce las bondades de nuestra maravillosa costa natural”. La Bandera Azul, admitía, nos “sitúa en el mapa de las playas de calidad y su presencia en Calnegre da a los bañistas la tranquilidad y certeza de disfrutar de un espacio seguro para el bañista, con buenos servicios y con unas aguas excelentes”.

Y recordaba que esta temporada, “lorquinos, visitantes y turistas podrán volver a gozar de nuestra costa como un lugar formidable para disfrutar del Mediterráneo y de la naturaleza en condiciones de máxima seguridad”. El trabajo conjunto de las concejalías de Turismo, Medio Ambiente y Emergencias, y también de Limusa y Protección Civil, “hacen que Calnegre mantenga su catalogación como una de las mejores playas en cuanto a la certificación de calidad, donde también se valoran los planes de emergencia y de limpieza”, detallaba.

En total, en la Región de Murcia ondearán 34 Banderas Azules, donde 27 serán en playas del litoral murciano, una más que el año pasado, además de en 7 puertos deportivos, también uno más que en 2021.

Compartir el artículo

stats