Medio ambiente

Pesca ilegal de pescado inmaduro en Mazarrón

La medida, publicada ayer en el BORM, estará vigente hasta el 27 de marzo y del 1 al 30 de noviembre

Pesca ilegal de pescado inmaduro en Mazarrón | GUARDIA CIVIL

Pesca ilegal de pescado inmaduro en Mazarrón | GUARDIA CIVIL / europa press

Europa Press

La Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente ha declarado una veda temporal para el ejercicio de la pesca en la modalidad de arrastre de fondo en aguas interiores de la Región de Murcia hasta el 27 de marzo y del 1 al 30 de noviembre, según recogía ayer el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM).

El objetivo de esta medida es «contribuir con los objetivos de la Política Pesquera Común, y, en especial, asegurar que la explotación de los recursos biológicos marinos vivos restablezca y mantenga las poblaciones de especies capturadas por encima de los niveles que puedan reproducir el rendimiento máximo sostenible».

La propuesta, que entró en vigor ayer,se ha remitido a las Cofradías de Pescadores de la Región de Murcia y a la Federación que las congrega, que han dado su conformidad.

La Orden recuerda que los días de inactividad no incluidos en la veda temporal y para los que no existan posibilidades de pesca derivadas de limitaciones en la producción pesquera por la aplicación del Reglamento (UE) 1022/2019, por el que se establece un plan plurianual para la pesca demersal en el Mediterráneo occidental, podrán ser objeto de un expediente de regulación de empleo.

La Guardia Civil interceptó ayer a un pescador mientras atrapaba de manera ilegal unos cinco kilos de pescado, gran parte de él inmaduro, con proporciones menores a las permitidas. Fue en Mazarrón. Así, la Guardia Civil incautó más de dos kilos de faisán, 14 calamares y un ejemplar de sargo que alcanzaba los 900 gramos de peso y los 30 centímetros de longitud.