La Policía frustra en Lorca un intento de ocupación de una casa

Dos individuos fueron sorprendidos cuando golpeaban con un martillo la puerta de entrada

Agentes de la Policía Local durante la intervención.

Agentes de la Policía Local durante la intervención. / L.O.

Pilar Wals

El intento de ocupación de una vivienda del barrio de San Cristóbal resultó frustrado por agentes de la Policía Local que sorprendieron a dos individuos cuando intentaban romper a golpes de martillo la puerta de entrada. Los hechos sucedieron en la madrugada del pasado miércoles cuando un vecino alertó a la Policía Local de lo que consideraba un intento de ocupación por la fuerza de una vivienda cercana.

             Los agentes se personaron rápidamente en el lugar “donde sorprendieron de modo infraganti a dos individuos y frustraron el intento de ocupación”, ha afirmado el concejal de Seguridad Ciudadana, José Luis Ruiz Guillén. Este ha indicado que ambos individuos, que no portaban documentación legal en España, “se encontraban golpeando la puerta con un martillo, además de emplear diferentes herramientas. Igualmente, llevaban un camastro con la intención de establecerse en el interior de la vivienda”.

             Los daños ocasionados en la vivienda alcanzan los 400 euros, ha detallado el edil de Seguridad Ciudadana, quien ha indicado que el propietario, un banco, ha sido alertado de la idoneidad de colocar rejas de seguridad que puedan impedir o al menos dificultar que la vivienda pueda ser ocupada”.