El hospital Vega del Río Segura, de Cieza, pasará a llevar el nombre de Lorenzo Guirao, ex consejero socialista de Sanidad en la Región de Murcia entre los años 1991 y 1995 y que falleció el pasado mes de agosto a los 52 años víctima de un cáncer. Guirao tenía una estrecha relación con el municipio, ya que fue concejal del Ayuntamiento en la década de los 80, cargo que compaginó con el de coordinador del Grupo Regional de Salud del PSRM-PSOE desde 1988 a 1991. En parte, el centro hospitalario que ahora llevará su nombre se construyó gracias al empeño personal del difunto médico, que también sobresalió en su carrera por ser pionero en la Región en el estudio de la Andrología y establecer teorías sobre la disfunción eréctil que alcanzaron gran reconocimiento.

El pasado 1 de agosto, el hospital de Cieza se integró en la red de centros del Servicio Murciano de Salud, lo que conllevó la extinción de la antigua Fundación Hospital de Cieza diez años después de su creación. Esto también supuso que las 436 personas que trabajaban en el centro hospitalario -68 facultativos y 258 de personal de enfermería- pasaran a depender del SMS.

Actualmente, el hospital cuenta con 172 camas, lo que permite ofrecer a los usuarios de la comarca una amplia cartera de prestaciones y servicios.