La Lotería de Navidad ha repartido alrededor de 25 millones en una Región, la de Murcia, que en teoría ha visto pasar de largo el Gordo, el segundo y el tercer premio. Solo en teoría, porque un abogado se trajo 30 décimos de la estación de Atocha (donde sí cayó el primer premio) y los repartió entre sus allegados en la comunidad. Además, han tocado los dos cuartos y cinco de los ocho quintos. La diosa Fortuna ha guiñado el ojo a los murcianos, en especial a los de la zona de Cartagena: El Popeye repartía 7,8 millones de euros del 26711, uno de los quintos.

Y es que la Administración número 10 de Cartagena, ‘El Popeye’, ubicada en Los Dolores ha vendido 130 billetes del 26711 de la Lotería de Navidad, uno de los ocho quintos premio del Sorteo Extraordinario de Navidad, premiado con 6.000 euros al décimo.

Cada serie está dotada con 60.000 euros, por lo que estas 130 series han dejado un total de 7,8 millones de euros en la ciudad portuaria. “Es curioso, ese es el número que llevaba mi padre toda la vida, al que estaba suscrito; él era el antiguo administrador y falleció hace dos años”, manifiesta, emocionado, el encargado de El Popeye, Pedro Egea Martínez, que cree que muchos miembros de su familia lo han adquirido.

Los más de siete millones y medio de euros han estado repartidos entre los vecinos del barrio, del Polígono de Santa Ana y también de la propia administración. "Vine anoche a comprarlo para mi jefe, le ha tocado y lo ha compartido conmigo, me ha dado la mitad”, explica a LA OPINIÓN entre lágrimas Natalia Martínez. "Este pellizco nos viene muy bien", añade la vecina de Los Dolores con la voz entrecortada. 

También "en el último momento" compró Antonio Molina el décimo premiado. "No me lo puedo creer, llevo 33 años comprando en esta administración", asegura el también vecino de Los Dolores. Molina compartirá "un pellizco del premio con mis hijos" y se quedará el resto del premio.

El primer cuarto ha sido el más repartido, dado que se ha vendido en San Pedro del Pinatar, Murcia, La Alcayna, Torre Pacheco y Molina de Segura, mientras que el  91179, el segundo cuarto, ha viajado hasta Murcia y San Pedro.

Cabe recordar que los premios del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad de importe inferior o igual a 40.000 euros no estarán sujetos al gravamen especial sobre los premios de determinadas loterías, según los límites que fijó la Ley de Presupuestos Generales del Estado del 2018.

Además, la administración número 54 de Murcia, conocida popularmente como 'La Morenica', en el barrio del Progreso de Murcia ha repartido 3.300.000 euros en el Sorteo de Navidad con el 86147, del que ha vendido 1.600 décimos. Se trata del número anterior al Gordo, que ha sido el 86148. Cada décimo del 86147 está premiado con 2.100 euros

Según dijo Samuel, el dueño de la administración, el dinero se ha ido para vecinos de Santiago el Mayor, Molina de Segura, Sangonera, Alcantarilla y otras zonas cercanas. "Ha sido una pena porque casi lo teníamos, por una cifra no hemos dado el Gordo íntegro en esta administración", lamentó el hombre. Admitió que siente "pena" por no haber vendido el Gordo, pero "nuestro objetivo se ha cumplido", pues ha repartido la suerte entre sus vecinos.

Euforia y alegría, con la distancia de seguridad pertinente, se desataban en la administración del flamenco rosa. La administración de loterías El Perolo, de San Pedro del Pinatar, repartía casi 400.000 euros en premios: vendía décimos de los dos cuartos y de cuatro de los ocho quintos.

“La verdad es que hemos empezado muy pronto”, detalla Sergio Zapata, representante de la administración, al tiempo que apunta que esta vez, por culpa de la covid, “fiesta como tal no podemos hacer, como otros años”; pero, si los tocados por la Fortuna se acercan, recibirán “un pequeño obsequio”.