Lotería de Navidad

Lotería de Navidad 2021: Los tres grandes premios se olvidan de la Región de Murcia

'El Gordo', el segundo y el tercer premio pasan de largo y no caen en la Comunidad, donde sí se han repartido los dos cuartos y cinco quintos

Una de las bolas del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2021

Una de las bolas del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2021 / Eduardo Parra - Europa Press

Alba Marqués

Alba Marqués

'El Gordo' de Navidad, el número 86148, ha pasado de largo en la Región de Murcia, al igual que el segundo y el tercer premio. Así, la Comunidad se queda sin repartir los tres grandes premios de la Lotería de Navidad.

No obstante, en la Región sí que se han distribuido los dos cuartos premios y hasta cinco quintos.

El primer cuarto ha sido el más repartido, dado que se ha vendido en San Pedro del Pinatar, Murcia, La Alcayna, Torre Pacheco y Molina de Segura, mientras que el  91179, el segundo cuarto, ha viajado hasta Murcia y San Pedro.

'El Perolo' ha repartido seis de los siete premios que han caído en la Región. La administración de San Pedro del Pinatar ha vendido los dos cuartos premios y cuatro quintos. Otros municipios, como Alcantarilla, Cartagena, Murcia, Ceutí y Lorca, también ha distribuido un quinto premio.

El municipio más garciado ha sido Cartagena, que ha vivido una lluvia de millones. La Administración número 10, ‘El Popeye’, ubicada en Los Dolores ha vendido 130 billetes del 26711 de la Lotería de Navidad, uno de los ocho quintos premio del Sorteo Extraordinario de Navidad, premiado con 6.000 euros al décimo.

Cada serie está dotada con 60.000 euros, por lo que estas 130 series han dejado un total de 7,8 millones de euros en la ciudad portuaria.

Por otra parte, en Ceutí, la administración conocida como 'La Ilusión' ha repartido 180.000 euros entre vecinos con 30 décimos vendidos, tres series en total.

El Sorteo Extraordinario de Navidad reparte este 22 de diciembre un total de 2.408 millones de euros en premios y los agraciados con el 'Gordo' recibirán 400.000 euros al décimo premiado.

Los premios del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad de importe inferior o igual a 40.000 euros no estarán sujetos al gravamen especial sobre los premios de determinadas loterías, según los límites que fijó la Ley de Presupuestos Generales del Estado del 2018.