Lluvia de millones en Cartagena. La Administración número 10 de Cartagena, ‘El Popeye’, ubicada en Los Dolores ha vendido 130 billetes del 26711 de la Lotería de Navidad, uno de los ocho quintos premio del Sorteo Extraordinario de Navidad, premiado con 6.000 euros al décimo.

Cada serie está dotada con 60.000 euros, por lo que estas 130 series han dejado un total de 7,8 millones de euros en la ciudad portuaria. “Es curioso, ese es el número que llevaba mi padre toda la vida, al que estaba suscrito; él era el antiguo administrador y falleció hace dos años”, señala emocionado el encargado de El Popeye, Pedro Egea Martínez, que cree que muchos miembros de su familia lo han adquirido.

“Es una alegría tremenda, nunca antes habíamos dado un premio tan grande; es la primera vez, hemos dado algún segundo premio de la lotería el sábado y poco más”, explica Egea. “Me da un poco de pena, era el número de mi padre y toca ahora”, indica.

Natalia Martínez, en la administración Popeye de Cartagena Iván Urquízar

Los vecinos de Los Dolores compran “en el último momento” el quinto premio

Los más de siete millones y medio de euros han estado repartidos entre los vecinos del barrio, del Polígono de Santa Ana y también de la propia administración. "Vine anoche a comprarlo para mi jefe, le ha tocado y lo ha compartido conmigo, me ha dado la mitad”, explica a LA OPINIÓN entre lágrimas Natalia Martínez. "Este pellizco nos viene muy bien", añade la vecina de Los Dolores con la voz entrecortada. 

También "en el último momento" compró Antonio Molina el décimo premiado. "No me lo puedo creer, llevo 33 años comprando en esta administración", asegura el también vecino de Los Dolores.  Molina compartirá "un pellizco del premio con mis hijos" y se quedará el resto del premio.

Además, el premio que también ha caído en la familia del administrador. "Mi familia no para de llamarme, aunque sean solo 6.000 euros por décimo es un número muy especial", señala Egea. "Les ha tocado a mis tíos, primos y amigos de mi padre que aún viven", añade el lotero.

Administración de Lotería de Cartagena Popeye Iván Urquízar

José María Egea es uno de los familiares de la administración a los que le ha tocado el quinto premio. "Vengo a trabajar, estoy muy emocionado", explica el reportero gráfico de Telecartagena, que este año estará "detrás y delante de las cámaras".

El 26711 es el número de cabecera de la Entidad de Conservación del Polígono de Santa Ana, la iglesia de Barrio Peral, la Asociación de Vecinos de Los Dolores, y la pescadería Hermanos Sánchez, en el centro de Cartagena. Mónica Crespo no se lo podía creer. La regente de la cafetería de la Asociación de Vecinos de Los Dolores comparte el décimo agraciado "con mi madre y con mi socio", que se encargaron de darle la noticia mientras ella seguía el sorteo desde la cafetería de la asociación. 

"Nos daremos un capricho estás navidades", dice la camarera mientras esboza una gran sonrisa imposible de disimular a pesar de las mascarillas. Además, asegura que también "se han vendido muchos décimos entre los socios".