La administración de lotería El Perolo, en San Pedro del Pinatar, celebra cada 22 de diciembre su cumpleaños. Así lo refleja el perfil de Twitter de esta oficina pinatarense, en el que saltaban globos de colores este miércoles cuando se entraba. Y es que el día de la Lotería de Navidad es la jornada grande para un lugar que calentaba motores, desde primera hora de la mañana, y acababa con sus trabajadores «eufóricos, como locos» al ir viendo el goteo de premios, indicaba a esta redacción Sergio Zapata, representante de la administración

El delegado comercial de Loterías y Apuestas del Estado en la Región, José Laorden, apuntó que en El Perolo se han vendido un total de 166.000 euros en premios.

«La verdad es que hemos empezado muy pronto», contaba Zapata a este periódico por teléfono, cuando saltó el primer quinto y resulta que lo habían vendido ellos: el 92052. Esta vez, por culpa del coronavirus «fiesta como tal no podemos hacer, como otros años»; pero, si los tocados por la Fortuna se acercaban al lugar, recibirán «un pequeño obsequio», camiseta incluida.

Cada año, los empleados de este negocio aguardan la mañana del día 22 ataviados con camisetas de color fucsia, el mismo que tiene su mascota: un flamenco, como los que viven en las Salinas de San Pedro. 

«Estamos saltando»

En El Perolo han vendido tanto por ventanilla como por Internet. «Aquí ya estamos todos saltando en la puerta, celebrándolo», expresó Zapata, cuando salió el cuarto y resulta que lo tenían también. Es más, tenían los dos.

‘Fiesta de la Lotería’, se leía en un gran cartel, también en rosa, en la puerta de la oficina, regada por confetis y muchas sonrisas detrás de las mascarillas. Faltaban los premiados, que preferían ser discretos y celebrar lejos de las cámaras que sí comenzaron a poblar la calle, para captar la alegría.

Las matemáticas volvieron a dar una alegría a la administración costera, que tal día como hoy pone el nombre de San Pedro del Pinatar de actualidad nacional. Con una técnica que consiste en vender muchos números distintos, aunque suele ser un billete de cada uno máximo, la administración pinaterense puede presumir de ser la única en la Región que ha dado once premios mayores en tres años y dos Gordos seguidos. 

En esta administración marmenorense se celebró este miércoles hasta cuatro veces que había caído un quinto: el 92052, el 70316, el 24198 y 89109. Repartió una serie de los tres primeros y tres décimos del último, que se suman a los que dio del cuarto premio. Se quedaron con la espinita de no haber podido dar el Gordo, pero ya miran al año que viene. Tras el subidón, el suelo quedó regado de confetis de colores

Puedes comprobar si tus décimos han sido premiados aquí.

El Sorteo Extraordinario de Navidad reparte este 22 de diciembre un total de 2.408 millones de euros en premios y los agraciados con el 'Gordo' recibirán 400.000 euros al décimo premiado.

Los premios del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad de importe inferior o igual a 40.000 euros no estarán sujetos al gravamen especial sobre los premios de determinadas loterías, según los límites que fijó la Ley de Presupuestos Generales del Estado del 2018.