Caravaca de la Cruz y la UCAM acogerán la I Convención de Ciudades Santas de la Cristiandad

La presidenta de la UCAM junto al presidente de la CARM y representantes de otras instituciones que también conforman el Patronato de la Fundación Camino de la Cruz

La presidenta de la UCAM junto al presidente de la CARM y representantes de otras instituciones que también conforman el Patronato de la Fundación Camino de la Cruz / UCAM

La Opinión

La Opinión

La UCAM es una de las instituciones de la Fundación Camino de la Cruz, promotora del Año Jubilar Caravaca 2024, y su implicación permanente se ha intensificado y lo seguirá haciendo durante el año, con peregrinaciones, como la del 10 de febrero, u otras, con deportistas olímpicos y clubes profesionales; conciertos a cargo de su Orquesta Sinfónica o seminarios de diferentes facultades.

Además, como ha anunciado en FITUR Fernando López Miras, presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Caravaca de la Cruz y la Universidad Católica de Murcia acogerán la I Convención de Ciudades Santas de la Cristiandad.

En el acto inaugural del stand de Caravaca Jubilar, en la Feria del Turismo, ha participado María Dolores García, presidenta de la UCAM, acompañada de Isabel Mendoza y María Mendoza, miembros de la Fundación Universitaria San Antonio, así como Ginesa Martínez del Vas, vicedecana de Turismo de la UCAM. Asimismo, han asistido representantes de otras instituciones que también conforman el Patronato de la Fundación Camino de la Cruz.

La Convención supondrá el hermanamiento de las ciudades santas de Roma (Italia), Jerusalén (Israel), y las españolas Santiago de Compostela (Galicia), Caravaca de la Cruz (Murcia) y Santo Toribio de Liébana (Cantabria); alianza que entre otras cosas permitirá promocionar estos lugares de peregrinación del mundo y fortalecer sus vínculos.

La presidenta de la Universidad ha recordado que Caravaca de la Cruz ha sido durante cientos de años lugar de destino para muchísimos peregrinos desde que el Papa San Juan Pablo II la reconociera como destino de peregrinación perpetuo.

La UCAM dio su apoyo desde el primer momento en el que se propuso a la Santa Sede que Caravaca pudiera ser un lugar de peregrinación perpetua; por ello siempre hemos tenido una gran vinculación”, añadiendo que la Católica de Murcia también ha potenciado “el ámbito cultural e intelectual, para reflexionar sobre lo que supone ser peregrino y tener la Cruz en el centro de la vida”.

Sobre la celebración de esta I Convención, María Dolores García ha destacado que permitirá poner a la vista de todos, especialmente de la cristiandad, “cómo la Cruz, que es la que preside todos estos santos lugares, es el instrumento de nuestra redención; una llave que nos abre la vida eterna y el cielo, porque en ella ha dado su vida Jesucristo para conquistar, para nosotros, la vida eterna".

Importante presencia de la UCAM en FITUR

La Universidad Católica de Murcia también ha estado representada en FITUR a través de estudiantes y profesores de este ámbito profesional. La institución imparte el Grado en Turismo y Dirección de Empresas Turísticas, el de Gastronomía, los postgrados en Innovación y Marketing Turístico y en Dirección de Hoteles y Empresas de Restauración, entre otros. Asimismo, en materia de investigación cuenta con la Cátedra Internacional en Inteligencia Turística.

Más sobre la UCAM

Contacto: https://www.ucam.edu

Campus de Murcia: 968278800 | info@ucam.edu

Campus de Cartagena: 968787900 | campuscartagena@ucam.edu

Contacta con la UCAM vía WhatsApp en el 973901824