UCAM

La UCAM impulsa la formación en el uso de los drones

Junto a DJI, fomentará esta tecnología en sectores tan diversos como la ingeniería, seguridad, movilidad o emergencias, entre otros

Demostración durante la inauguración del UCAM Drone Hub, situado en el Campus de Murcia.

Demostración durante la inauguración del UCAM Drone Hub, situado en el Campus de Murcia. / UCAM

La Opinión

La Opinión

La Universidad Católica de Murcia ha demostrado de nuevo esta semana, con la inauguración del UCAM Drone Hub en su Campus de Los Jerónimos, que apuesta firmemente por la aplicación de nuevas tecnologías a la docencia e investigación en todas las áreas de conocimiento.

Con tal motivo, la Católica ha celebrado la Jornada Drone Summit, un evento innovador que ha reflejado el compromiso de la institución con la formación y la innovación en el ámbito de los drones, explorando su papel tanto en la educación como en el mundo profesional.

El evento estuvo organizado por la UCAM y DJI, el mayor fabricante mundial de drones y con el que la Católica mantiene una alianza, y promovido por la Fundación Integra Digital y Telefónica Cátedras.

En la inauguración participaron María Dolores García, presidenta de la UCAM, y Javier Martínez, director general de Transformación Digital, quienes enfatizaron en la importancia de explorar el impacto futuro de la tecnología de drones en el panorama profesional.

Ofrecerá un Máster en Formación Permanente en Transformación Digital en el Sector Agrícola

Durante la Jornada se anunció la puesta en marcha para el curso 2024/25 del Máster en Formación Permanente en Transformación Digital en el Sector Agrícola, un postgrado en colaboración con el IMIDA que será el primero en el que se utilicen los drones que ha adquirido la insitución universitaria.

UCAM Drone Hub

UCAM Drone Hub / L.O.

Un aeródromo en el Campus

Desde un dron equipado con sensores multiespectrales que puede ayudar a los estudiantes de ingenierías a hacer inspecciones de cualquier tipo de infraestructuras o para hacer un levantamiento topográfico y adquirir información del relieve de la superficie del terreno, a otro modelo más enfocado al sector audiovisual, con el que se podrán hacer contenidos realmente creativos en la Facultad de Comunicación.

UCAM Drone Hub’ no solo servirá como vertipuerto para los drones, sino también como centro formativo donde los estudiantes podrán realizar prácticas y obtener licencias oficiales. La institución ha adquirido drones básicos para aprender las nociones del pilotaje, y otros más concretos para formaciones específicas.

Más sobre la UCAM