La UCAM organiza las XXIII Jornadas de Caridad y Voluntariado

Acogen numerosas actividades mañana lunes y el martes

En el marco de estas Jornada se celebró esta semana la Muestra de Voluntariado en el Paseo de Alfonso X de Murcia.

En el marco de estas Jornada se celebró esta semana la Muestra de Voluntariado en el Paseo de Alfonso X de Murcia. / UCAM

La Opinión

La Opinión

Con el objetivo de visibilizar la acción que desarrollan las entidades sociales en favor de los más desfavorecidos, María Dolores García, presidenta de la UCAM, acompañada por monseñor José Manuel Lorca Planes, obispo de la Diócesis de Cartagena; Concepción Ruiz, consejera de Política Social, Familias e Igualdad de la CARM; Josefina García, rectora de la UCAM y Antonio Alcaraz, vicerrector de Extensión Universitaria, inauguraba esta semana, en el Paseo de Alfonso X El Sabio de Murcia, la XXIII Muestra Internacional de Voluntariado, que organiza la institución universitaria, y en la que han participado más de 100 asociaciones de diferentes ámbitos.  

La presidenta de la Universidad Católica de Murcia expresó su alegría por la celebración de la Muestra, que «supone una oportunidad para que estas entidades expongan, a las miles de personas que van a transitar por la Muestra, el gran trabajo que realizan, prestando un servicio impagable al que no llega la propia Administración». 

Próximos actos

Asimismo, en Cartagena, del miércoles 6 al viernes 8 tendrá lugar la VII Muestra de Voluntariado. Todo ello se enmarca en las Jornadas Internacionales de Caridad y Voluntariado, que se celebran mañana y el martes en el Campus de los Jerónimos, bajo el lema ‘Esperanza y cuidado de lo creado: camino al Jubileo de 2025 en Roma’. 

A través de charlas y mesas redondas se dará voz a voluntarios de cooperación nacional e internacional, se ofrecerán testimonios de misioneros de la Iglesia Católica y de representantes de diferentes entidades sociales.

El colofón a las Jornadas será el Acto Ecuménico, el 5 de marzo a las 20:30h, en la Parroquia de San Francisco de Asís, de Murcia (Padres Capuchinos), en el que intervendrán representantes de diversas confesiones cristianas. 

Más sobre la UCAM