‘Formacarm’ supera el millón de matrículas en sus cursos gratuitos

La plataforma regional de formación online de la Región de Murcia cuenta con más de 234.000 usuarios registrados

La plataforma regional de formación online de la Región de Murcia, gestionada por la Consejería de Economía, Hacienda y empresa, cuenta con más de 234.000 usuarios registrados

La plataforma regional de formación online de la Región de Murcia, gestionada por la Consejería de Economía, Hacienda y empresa, cuenta con más de 234.000 usuarios registrados

La Opinión

La Opinión

La plataforma regional de formación ‘online’ de la Comunidad, ‘Formacarm’, gestionada por la Consejería de Economía, Hacienda y Empresa, a través de la Fundación Integra, ha superado la cifra de 1.200.000 matrículas en los cursos gratuitos ofertados, desde que se puso en marcha en 2011. Los ciudadanos de la Región tienen a su alcance 140 cursos con los que formarse en diferentes temáticas, como ofimática e Internet, idiomas, diseño y programación, las TIC en la empresa, etc. Recientemente, se han añadido a la amplia oferta formativa 13 nuevos cursos, entre los que destacan ‘Innovación en la empresa’, ‘Teletrabajo y ciberseguridad’, ‘Seguridad en RRSS, Grooming y Fake news’ o ‘Ciberataques más comunes e ingeniería social’.

Para acceder a ‘Formacarm’ únicamente es necesario un PC o tablet con acceso a Internet y rellenar, cuando se realiza una matrícula por primera vez, el formulario de inscripción en la web (www.formacarm.es). A través de la misma plataforma el alumno puede seguir a su ritmo las unidades de aprendizaje y las evaluaciones del curso. Una vez superado, se puede descargar el certificado acreditativo.

Fundación Integra  Formación Online

Fundación Integra Formación Online / F.I.

El número de usuarios registrados en la plataforma supera los 234.000, con un incremento del 15% en el último año. Este número no solo refleja la demanda creciente de educación digital, sino también la confianza y la satisfacción de los usuarios con los recursos y la experiencia de aprendizaje proporcionados por la plataforma.

De hecho, según los resultados de una encuesta que se envía a finales de diciembre a los usuarios de ‘Formacarm’, el 85% de los alumnos se ha manejado sin problemas en la plataforma; el 86% valora de forma bastaste o muy satisfactoria los cursos que han realizado; y el 82% considera bastante o muy útiles los conocimientos adquiridos de cara a su puesto de trabajo. Destaca que el 98% de los alumnos encuestados la recomendaría. La iniciativa ‘Formacarm’ recibe financiación de la Comunidad y los Fondos Europeos para el Desarrollo Regional (Feder).