Fiestas de Primavera

El 112 realiza 375 asistencias durante el Bando de la Huerta, más de la mitad por intoxicación etílica

Once personas han tenido que ser trasladadas a un centro hospitalario por los efectivos que conforman el dispositivo sanitario

Un sanitario del 061 atiende a una persona durante la celebración del Bando.

Un sanitario del 061 atiende a una persona durante la celebración del Bando. / 061

La Opinión

La Opinión

El dispositivo sanitario desplegado por las calles de Murcia con motivo del Bando de la Huerta realizó un total de 375 asistencias, lo que supone un 14 por ciento más que en la misma jornada de 2023.

De esas asistencias, 210 lo fueron por intoxicación etílica. 23 fueron trasladados a hospitales del Servicio Murciano de Salud. La zona donde ha tenido lugar más actividad ha sido el antiguo recinto de La Fica.

En el dispositivo sanitario participaron personal y medios materiales de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061, Cruz Roja y Protección Civil del Ayuntamiento de Murcia.

Limpieza tras la fiesta

El Ayuntamiento de Murcia pone en marcha un dispositivo especial de limpieza para la jornada del Bando de la Huerta, en el que se desempeñan un total de 297 operarios y se emplean 101 vehículos. Y es que, con la vista puesta en que tanto murcianos como visitantes disfruten de este día grande de las Fiestas de Primavera, la Concejalía de Fomento y Patrimonio activó un plan extraordinario de limpieza que arrancó el pasado sábado y que se prolongará hasta el próximo lunes 8 de abril.

Entre las actuaciones del dispositivo especial para el Bando destaca la instalación de más de 300 aseos portátiles que estuvieron operativos durante la jornada de ayer distribuidos en peñas huertanas, plazas y calles de la ciudad y zonas donde estaba prevista la celebración de eventos, como la ofrenda de flores, la Repanocha y los que hay disponibles para operarios y voluntarios de Protección Civil.

La limpieza intensiva comenzará tras el desfile, para lo que se disponen 165 operarios y un total de 78 vehículos de limpieza viaria que trabajan entre las 19.00 y las 05.00 de la madrugada. A partir de esa hora comienza el segundo turno, formado por 132 personas y 23 vehículos de limpieza del servicio de mañana, y que continuarán trabajando durante este miércoles en dos turnos hasta las 22.00 de la noche.

Así, el servicio de limpieza ordinario y extraordinario del Bando de la Huerta se extenderá durante más de 24 horas con el objetivo de dejar Murcia en las mejores condiciones tras la celebración de la tan esperada jornada del Bando de la Huerta.