Los Caballeros de La Fuensanta imponen sus medallas a más de 60 nuevos miembros

La histórica Hermandad, fundada en 1808, continúa creciendo en número de miembros, manteniendo viva la tradición y el fervor hacia la Patrona de Murcia

Los nuevos Caballeros de La Fuensanta.

Los nuevos Caballeros de La Fuensanta. / José María Falgás

Paco Hernández

Paco Hernández

La Catedral de Murcia fue escenario el pasado jueves de la imposición de medallas a 60 nuevos miembros de la Real Hermandad de Caballeros de la Virgen de la Fuensanta.

En un emotivo acto en el altar del templo catedralicio, enmarcado en las actividades que con motivo de la festividad litúrgica de la Patrona de Murcia, que el pasado domingo celebró su día, se han celebrado en la Catedral durante estos días de estancia de la Patrona.

La Santa Iglesia Catedral acogió en el ecuador del Nove- nario de la Patrona, finalizando con el emotivo instante en que la Real Hermandad continúa creciendo en su número de miembros.

El consiliario impuso la medalla a los nuevos miembros de la entidad religiosa erigida en honor a la Patrona de Murcia, la Virgen de la Fuensanta.

Pero esta no ha sido el único acto celebrado por los miembros de la Real Hermandad de Caballeros de la Virgen de la Fuensanta, el pasado jueves a las 20:00 horas La Santa Iglesia Catedral fue también el escenario de la imposición de medallas a las nuevas asociadas de la Corte de Damas de Nuestra Señora de la Fuensanta.

El domingo, tras la Misa Pontificial, tuvo lugar la Procesión Claustral por el interior de la Catedral y ayer lunes, desde las 19.30 horas les tocó el turno, para despedirse de la Virgen de La Fuensanta, a diversos grupos folclóricos, como la Cuadrilla de Patiño y diferentes peñas huertanas.

la Real Hermandad de Caballeros de la Virgen de la Fuensanta cuenta en la actualidad con unos 1.150 caballeros. Se fundó en 1808 y la tercera refundación tuvo lugar hace más de 25 años. Manuel Ramón García-Garre es el actual presidente de la Hermandad.

La Catedral también ha sido el escenario de un homenaje a la Virgen de la Fuensanta del Infante Alfonso y su Corte, así como al Rey Alfonso X ‘El Sabio’, organizado por la Mesnada Infante Don Juan Manuel, que incluyó la interpretación de una Cantiga a Santa María.