Fuente Álamo se sumerge en la magia de sus fiestas patronales

Conciertos, gastronomía local, cultura y mucha diversión serán los protagonistas durante los próximos 10 días de festejos en la Villa

Concurso de disfraces en Fuente Álamo

Concurso de disfraces en Fuente Álamo

La Opinión

La Opinión

Las fiestas patronales en honor a San Agustín 2023, donde tradición, cultura y diversión se fusionan del 18 al 28 de agosto, llenan de alegría las calles de Fuente Álamo. Este evento anual trae consigo una mezcla única de actividades que capturan la esencia de esta encantadora localidad.

El programa de eventos es una sinfonía de entretenimiento que promete satisfacer los gustos de todos. Si eres un entusiasta de la velocidad y la creatividad, no puedes perderte la X Carrera de Autos Locos, el viernes 25 a las 19:00 horas en la Calle Doctor Marañon, un desfile de ingenio y valentía que dará vida a vehículos fuera de lo común.

Si el ritmo de los años 90 corre por tus venas, el viernes 25 podrás disfrutar del Concierto de los 90, Fuente Álamo Baila, que te llevará a un viaje musical lleno de éxitos atemporales, a las 22:00 horas en el Auditorio Municipal de Fuente Álamo. El baile y la diversión también se unen en el Concurso de Disfraces, donde la imaginación no tiene límites y los participantes se transformarán en personajes de cuentos y leyendas, no te lo puedes perder el miércoles 23 a las 22:30h en la Calle Doctor Marañon.

La celebración de las fiestas finaliza con una solemne procesión en honor a San Agustín y Santa Mónica

El punto culminante es el 41 Festival Nacional de Folclore Villa de Fuente Álamo, donde la magia de la música y la danza tradicional llega de la mano del renombrado grupo de coros y danzas Mazantini de Ciudad Real. La cita es el domingo 20 de agosto a las 22:00 horas en la emblemática Escuela Bolera y Cuadrilla de Fuente Álamo, ubicada en la Calle Manuel de Falla.

Prepárate para sumergirte en un viaje a través de las raíces culturales de diferentes regiones. El grupo de coros y danzas Mazantini nos llevará de la mano por un recorrido folclórico que captura la autenticidad de las tradiciones musicales y dancísticas de Ciudad Real. Sus actuaciones son una expresión viva de la herencia cultural y la riqueza artística que caracterizan a esta región.

La celebración de las fiestas patronales en honor a San Agustín finaliza con una solemne procesión donde se rinde culto tanto al patrono como a Santa Mónica, seguida de un impresionante castillo de fuegos artificiales.

En palabras de la concejala de Festejos de Fuente Álamo, María Ángeles Nortes: «Las fiestas patronales de San Agustín son un reflejo de nuestra identidad cultural y de la fuerza de nuestro municipio. Invitamos a todos a sumarse a la celebración y a disfrutar de la magia que impregna nuestras calles durante estos días».

Así que prepárate para sumergirte en una experiencia que celebra la historia y la modernidad, la cultura y la diversión en las Fiestas Patronales de Fuente Álamo de Murcia en Honor a San Agustín 2023. ¡Una oportunidad magnífica para crear recuerdos inolvidables en esta tradición arraigada!