Cultura, diversión y raíces para rendir homenaje a San Agustín

La rica historia de Fuente Álamo cobra vida durante sus Fiestas Patronales, una celebración cargada de emoción y camaradería donde fuentealameros y visitantes se unen para honrar la tradición cultural de esta Villa

Competición de Autos Locos en Fuente Álamo.

Competición de Autos Locos en Fuente Álamo. / Ayuntamiento de Fuente Álamo

La Opinión

La Opinión

¿Te has preguntado alguna vez cómo sería sumergirte en una celebración que combina tradición, cultura y diversión en un solo lugar? Las Fiestas Patronales de Fuente Álamo de Murcia en Honor a San Agustín 2023 son la respuesta a esa pregunta. Del 18 al 28 de agosto, esta encantadora localidad se transformará en un escenario de alegría y emoción, invitando a residentes y visitantes a formar parte de una experiencia única que te dejará recuerdos imborrables.

Un emblemático comienzo

Las festividades se inauguran hoy con una explosión de entusiasmo en el Gran Chupinazo, un evento que marcará el inicio de días llenos de alegría. La alcaldesa, Juana María Martínez, y la concejala de Festejos, María Ángeles Nortes, encabezarán este emocionante comienzo.

Los más pequeños encontrarán diversión en los hinchables y los entretenimientos especialmente diseñados para ellos. Para los más veteranos, el Campeonato de Parchís, y para los más valientes, el concurso ‘¿Cuántos entran en mi coche?’ agregarán una dosis de diversión competitiva.

Una noche de encanto y tradición

La Escuela Bolera y Cuadrilla de Fuente Álamo será la encargada de brindar un encuentro folklórico único. En el mágico ambiente de la noche, la música y las danzas llenarán el aire, transportándonos a un mundo donde las tradiciones cobran vida en cada movimiento y nota musical.

Gran chupinazo de las fiestas patronales.

Gran chupinazo de las fiestas patronales. / Ayuntamiento de Fuente Álamo

Un homenaje a la cultura

La Gran Velada Trovera será un tributo a la rica tradición musical de la comarca del Campo de Cartagena, poniendo en relieve la esencia de su cultura a través de melodías y letras que han sido transmitidas de generación en generación.

Los aficionados al deporte podrán disfrutar de los Autos Locos, una competición que desafiará las habilidades y la diversión de los participantes. Los bolos cartageneros, un juego que ha resistido el paso del tiempo, seguirán uniendo a la comunidad en torno a una tradición deportiva arraigada.

Talento artístico

La cultura seguirá ocupando un lugar destacado en estas festividades. La exposición del 51 Aniversario del Concurso Internacional de Pintura Villa de Fuente Álamo será una ventana al talento artístico que ha dejado su huella en esta comunidad durante más de medio siglo. Se podrá visitar este viernes en la Sala José Hernández de la Casa de Cultura, de 11.00 a 14.00, y de 17.00 a 21.00 horas.

Cierre impresionante y emotivo

La culminación de estas festividades será la solemne Procesión en Honor a San Agustín y Santa Mónica, un momento de reflexión y devoción que conecta con las raíces más profundas. La noche se iluminará con el Castillo de Fuegos Artificiales junto a la traca final en el Paseo de la Rambla de Fuente Álamo, una despedida llena de luces y colores.