Política

Remedios Lajara, reelegida alcaldesa de Yecla por mayoría simple

Los populares rechazaron un pacto con Vox para gobernar en solitario, aunque necesiten llegar a acuerdos para sacar adelante sus propuestas

Remedios Lajara, este sábado al ser reelegida alcalesa de Yecla

Remedios Lajara, este sábado al ser reelegida alcalesa de Yecla / PPRM

Alba Marqués

Alba Marqués

Tal y como cabía esperar, la popular Remedios Lajara ha revalidado este sábado su condición de alcaldesa en Yecla por mayoría simple con 10 votos del Partido Popular.

Las elecciones municipales del pasado 28 de mayo otorgaron una victoria por 10 escaños al Partido Popular, que se quedó a un concejal de la mayoría absoluta, mientras que el PSOE obtuvo 6, Vox 3 y Unidas Podemos 2.

Una publicación de Vox Yecla en redes sociales en la mañana del pasado viernes reflejó que ofrecieron un pacto a los populares, que éstos han rechazado, algo que los del partido de Abascal consideran "una prepotencia". Ambas formaciones han mantenido "conversaciones" y hasta ha habido un "borrador de propuestas", pero los de Vox dicen haberse "encontrado con un muro".

Según Vox, el PP ha rechazado colaborar alegando que "dicha negociación se llevará a cabo una vez constituido el Gobierno Municipal, durante los próximos meses".