La Junta Electoral archiva la denuncia del Partido Popular de Calasparra contra la alcaldesa Teresa García

El PP denunció la iniciativa del bus urbano, puesto en marcha por el equipo de gobierno el mes pasado 

La alcaldesa de Calasparra, Teresa García

La alcaldesa de Calasparra, Teresa García / La Opinión

Enrique Soler

Enrique Soler

La Junta Electoral de Caravaca de la Cruz acordó archivar la denuncia interpuesta por el Partido Popular de Calasparra contra la alcaldesa, Teresa García. El PP denunció la iniciativa del bus urbano, puesto en marcha por el equipo de gobierno el mes pasado. Finalmente la Junta electoral da la razón al Partido Socialista explicando que «se actuó de manera correcta y conforme a ley». 

El secretario general de los socialistas calasparreños, Antonio José Merino, explicó que «como no podía ser de otra manera, se demuestra una vez más que Teresa García y el PSOE de Calasparra actúan conforme a ley y siempre con la legalidad por delante». 

 En este sentido, destacó que «es manifiesta nuestra preocupación y la preocupación de vecinos y vecinas, de la forma de hacer política llevada a cabo durante más de 8 años por parte de la oposición de Calasparra, acudiendo a los juzgados para intentar tergiversar la información e intentar ganar en los juzgados lo que han sido incapaces de ganar en las urnas». Merino lamentó que hasta el momento hay «más de 50 denuncias archivadas ya por la justicia a favor del PSOE de Calasparra y sus integrantes, una barbaridad a la que la oposición no pone freno». 

La denuncia interpuesta por el Partido Popular de Calasparra contra la alcaldesa de Calasparra, Teresa García y el Secretario General del Partido Socialista de Calasparra, Antonio Merino, «es una muestra más de la nefasta política que lleva a cabo el PP de Calasparra y muestra su falta de capacidad para generar propuestas, acuerdos y mejorar nuestro municipio». 

Desde el PSOE de Calasparra se muestran muy satisfechos con la campaña realizada, contentos con los resultados electorales y el apoyo recibido de la ciudadanía

Desde el PSOE de Calasparra se muestran muy satisfechos con la campaña realizada, contentos con los resultados electorales y el apoyo recibido de la ciudadanía. «con la confianza que nos ha dado la ciudadanía, seguiremos aplicando el proyecto de progreso que tiene el Partido Socialista para Calasparra, ejecutando nuestros compromisos al 100% y cumpliendo con la ciudadanía», incidió el secretario general.

«El Partido Popular, que habla de falta de libertad, nos quiere callar, nos quiere censurar y nos quiere primar de la libertad de información que nos da la ley y que tanto odian. Odian que nuestros proyectos salgan adelante y por eso los denuncian. Calasparra es libre», manifestó Merino quien subrayó que «Calasparra es libre hace mucho tiempo, libre de pensamiento, de expresión, libre de orientación sexual, libre de creencias. Libertad basada en el respeto y en la democracia y por mucho que quieran desde la oposición no vamos a caer en ese retroceso que tenían pactado Partido Popular y Calasparra Viva con la ultraderecha». 

Por último, mandó un mensaje de cara al próximo pleno de investidura, «es el momento de seguir avanzando, de no creer a quienes lanzan mensajes de odio y de enfrentamiento, mintiendo sobre el pasado, difundiendo sus propuestas retrógradas de vuelta a un país en blanco y negro y denunciando día tras día con acusaciones falsas. Es el momento de seguir luchando, trabajando por esos derechos y libertades que la derecha y la ultraderecha se quiere cargar». 

Con respecto al servicio que han denunciado y que la Junta Electoral ha archivado a favor de Teresa García, comunicar que desde el equipo de gobierno vamos a mejorar el servicio señalizando los horarios más detallados y ampliando rutas y horarios en pocas semanas.