Atletismo

La temporada regional de triatlón comienza el domingo en San Pedro

Dioni García

Dioni García

La temporada de triatlón en la Región de Murcia comienza este domingo con el XIV Marina de Las Salinas, que se disputará en San Pedro del Pinatar con 281 inscritos llegados de Albacete, Alicante, Almería o Madrid, y entre los que se encuentra por primera vez un paratriatleta de la categoría PTV1 (discapacitado visual), que correrá con la ayuda de un guía,

La salida se dará en la playa de La Llana, donde se realizará el segmento de natación de 750 metros. Después llegarán 20 kilómetros de ciclismo para terminar con 5 kilómetros de carrera a pie con paso por los dos puertos deportivos del municipio, la Dársena Marina de las Salinas y el Puerto Deportivo Villa de San Pedro.

Organizado por el Club Deportivo 30 7 40 en colaboración con la concejalía de Deportes del Ayuntamiento, el evento pondrá en juego el Campeonato Regional y será puntuable para la Liga y la Megaliga de la Federación de Triatlón de la Región de Murcia.

El calendario contempla también ocho pruebas más. La siguiente será el domingo 21 de abril con el Triatlón Bahía de Portmán, para el sábado 27 llegar una de las citas más populares del calendario, el Triatlón de Fuente Álamo, que volverá a contar con unos mil participantes. Ya en mayo, el día 5, se celebrará el Playas de Orihuela, que también está en el calendario murciano, y el 19 del mismo mes, el Triatlón de Cartagena. Blanca, el 8 de junio; el triatlón olímpico de Calasparra, el 15 de junio; Yecla, el 30 de junio y que se disputará en la modalidad de relevos; y Jumilla, el 30 de julio y por equipos, completarán el extenso calendario.

Posteriormente llegarán los acuatlón en La Azohía y Molina de Segura, y los duatlones cross en Calasparra, La Unión y Molinos Marfagones.