Fútbol sala

ElPozo elimina al Jimbee Cartagena en su Copa de España

Un gol de Gadeia al inicio de la segunda parte da la clasificación a los murcianos, que se enfrentarán al Jaén en semifinales

Gadeia, de ElPozo, persigue a Mellado, del Jimbee, en el partido

Gadeia, de ElPozo, persigue a Mellado, del Jimbee, en el partido / Iván Urquízar

Salva Castiñeyras

Un solitario gol de Gadeia al inicio de la segunda parte dio la clasificación a ElPozo Murcia para las semifinales de la Copa de España al derrotar al Jimbee Cartagena (1-0) en un derbi de cuartos de final intenso. De esta forma, el equipo anfitrión queda fuera del torneo que se celebra en su ciudad.

La primera parte del partido de cuartos de final de la Copa de España entre el Jimbee Cartagena y ElPozo Murcia fue de una gran intensidad. Varios lanzamientos al palo y actividad frenética en ataque fueron las constantes. El guardameta Chemi, con un lanzamiento desde diez metros, dio el primer aviso para el Jimbee Cartagena. El balón se marchó fuera tras estrellarse en el larguero. ElPozo tomó entonces la iniciativa. Esteban se convirtió en protagonista, poniendo en serios apuros al cancerbero cartagenero. Gadeia también la tuvo, pero su disparo repelió en el poste después de un tiempo muerto. En los últimos minutos del primer acto el juego perdió agresividad con ambos conjuntos protegiéndose de cometer la quinta falta. 

Miguel Ángel Mellado, del Jimbee, lanza a puerta en el partido de cuartos de final de la Copa de España ante ElPozo

Miguel Ángel Mellado, del Jimbee, lanza a puerta en el partido de cuartos de final de la Copa de España ante ElPozo / Iván Urquízar

Segunda parte

A los doce segundos de la reanudación, ElPozo se adelantó en el marcador. Fue una jugada colectiva tras el saque de centro que culminó Gadeia para poner el 1-0 en el marcador.

Tuvo la oportunidad de empatar el Jimbee antes de cumplirse los cuatro minutos. El blanqueño Miguel Ángel Mellado salió desde su campo con el balón controlado y estrelló el balón en el larguero tras tocar en un jugador de ElPozo. Bebe recogió el rechace pero lanzó fuera.

El equipo cartagenero lo intentó de todas formas pero se estrelló ante la defensa de los murcianos, que además encontraron en su guardameta Edu Sousa a un muro inexpugnable. Hasta dos lanzamientos en los postes estrellaron los jugadores que dirige Duda, que jugaron los últimos tres mimnutos y medio con portero-jugador. Pero ni los disparos de Motta pudieron romper el cerrojo de ElPozo, que este sábado se enfrentará al Jaén, a partir de las 19:30 horas, por un puesto en la final de la Copa de España.