Fútbol sala

Barça-Palma, primera semifinal de la Copa de España en Cartagena

Los azulgranas ganan por la mínima a Osasuna, al que remontan con dos goles de Catela

El conjunto mallorquín supera al Movistar Inter por la mínima

Salva Castiñeyras

El Palacio de los Deportes de Cartagena abrió el telón de su Copa de España 2024 en una tarde donde la fiesta del fútbol sala nacional hizo vibrar tanto a jugadores como al gran elenco de aficionados desplazados desde toda España. En este primer día de campeonato se disputaban los dos primeros choques de cuartos de final, siendo el primero y por tanto partido inaugural del torneo el Barca Futsal - Osasuna FS. 

Los blaugranas, siendo claros favoritos, no fallaron a su cita con el triunfo y derrotaron a un súper entregado Osasuna Magna (2-1). Los pamploneses lo dieron todo en el cuarenta por veinte, y pese a ello, y a los incansables cánticos de su afición, no lograron completar la gesta. El Barca Futsal, de esta forma, salió ganador de dicho partido inaugural gracias a un Catela que fue el indiscutible MVP tras su honorable actuación. El doblete del gaditano bien le valió a los blaugranas para meterse en semifinales de esta Copa de España Cartagena 2024. Saldise fue, por parte de los pamploneses, la figura más resaltada. 

Los de Jesús Velasco supieron cómo llevar un partido que estuvo casi en su totalidad muy igualado. Osasuna Magna se adelantó gracias a un buen gol de Saldise en el minuto 7 de partido. El encuentro se pondría interesante cuando sobre la bocina que indicaba la marcha de equipos a vestuarios, Pito embocaba a gol un córner a favor de los azulgranas. Tras revisión de VAR se decidió que el final se indicó antes del gol y el empate no subiría al marcador. El suspiro no le duró mucho a Osasuna, ya que a los cinco minutos de la reanudación, Catela pondría, ahora sí, con un zurdazo a la escuadra, el empate a uno. El partido siguió muy parejo hasta que en una acción suelta, Catela volvería a desplegar toda su calidad y decantó la balanza para Barca Futsal que ya duerme con su pase a semifinales bajo el brazo. 

Palma también gana por la mínima

En ese cruce le acompañará un Palma Futsal que venció también por la mínima (2-1) a un intenso Movistar Inter. La primera mitad pudimos ver al conjunto madrileño presionar fuerte arriba. La figura de Fits fue muy notoria en esa tarea de presión, dando en varias ocasiones algún susto a Palma. Los de Antonio Vadillo también tuvieron sus oportunidades, y sería al filo del descanso cuando Rivillos rompería la igualada tras una buena acción colectiva que finalizaba el de Torrejón de Ardoz al pase de la muerte (0-1).

La alegría no le duró demasiado a Palma, ya que nada más volver de vestuarios, en el 21, Humberto de nuevo igualaría la contienda (1-1) tras remachar una jugada al segundo poste. Desde ese momento, la presión de Movistar en la primera parte, pasó a realizarla Palma. En el 27, Movistar Inter se quedaba con uno menos tras la expulsión de Raya por una entrada muy a destiempo. Esto lo aprovechó el conjunto insular que, en el 33 de partido, se pondría de nuevo por delante con gol obra de Rómulo. 

Pese al juego lanzado de cinco del cuadro madrileño, el partido llegaría a su fin con ese mismo resultado, dejándonos un apasionante encuentro de semifinales entre Barca y Palma en la jornada de este sábado a partir de las cinco de la tarde.