Fútbol

Álex, con un ‘hat trick’, protagonista del triunfo del UCAM Murcia al Roda de Castellón

C.M.

Dos victorias y dos derrotas ha sido el bagaje para los equipos de la Región de Murcia en la jornada 24 en el grupo VII de la División de Honor Juvenil. El Real Murcia lo tiene muy bien para no sufrir en el tramo final de la competición, el UCAM Murcia debe seguir remando, mientras que Ranero y FC Cartagena están casi sentenciados al descenso.

Zarpazo para asegurar la permanencia del Real Murcia, que ganó en el campo del Kelme (1-2). Partidazo del conjunto de David Cano, que en el minuto 17 se adelantaba por mediación de Muller. Empataron los ilicitanos al borde del descanso, pero Gaby en el cincuenta y cinco lograba deshacer la igualada. Con esta victoria, el Real Murcia ocupa el octavo puesto, con 33 puntos, seis por encima del descenso.

Otro gran resultado logró el UCAM Murcia, que venció por 1-3 al Roda de Castellón. Los locales se adelantaron en el marcador a los veinticuatro minutos, pero apareció la figura del partido, Álex, autor de los tres goles del conjunto de David Cano. Con este triunfo, los universitario ocupan el puesto noveno, con 29 puntos, dos por encima del descenso.

No hubo sorpresa en el Municipal de Ranero, donde los locales sucumbieron 0-1 ante el Elche, segundo clasificado. El equipo de Morote dio la cara en todo momento, pero el gol encajado en el minuto 21 pesó como una losa y echó por tierra su buen partido. El Ranero ocupa la penúltima posición con solo 18 puntos, a diez de la permanencia.

Por su parte, el Cartagena recibió una goleada (4-1) del Atlético Madrileño. Los de Javier García marchan terceros por la cola, con 19 puntos, nueve por debajo de la permanencia.