Julián Calero: "Cuando vienes del infierno, no puedes temer a nada"

El entrenador del FC Cartagena muestra la confianza de los suyos antes de recibir al Racing de Ferrol a pesar de la mala dinámica

Julián Calero, en un entrenamiento

Julián Calero, en un entrenamiento / Prensa FC Cartagena

Alfonso Asensio

Alfonso Asensio

Julián Calero, técnico del FC Cartagena, ha atendido este mediodía a los medios de comunicación en la sala de prensa del Cartagonova para valorar el momento de los suyos en la previa del choque frente al Racing de Ferrol. "Ha sido una semana complicada porque siempre que pierdes no te gusta la sensación que te queda", ha afirmado en primer lugar. 

Antes de pasar a analizar el duelo de este fin de semana, Julián repasó lo ocurrido en Burgos. "Hemos intentado valorar bien las circunstancias con las que tuvimos que jugar, en las que no estuvimos acertados. Nuestro rival se adaptó mucho mejor a un campo complicado, al frío, y ante eso poco puedes decir", ha expresado. "Hemos recuperado al equipo y tenemos muchas ganas de competir sin ningún miedo ni vértigo. Cuando vienes del infierno, no puedes estar temiendo a nada. Tienes que liberarte y estar seguro de lo que haces con confianza de sacar algo positivo", ha manifestado con respecto al partido de mañana.

Visita el Municipal Cartagonova un Racing de Ferrol que está realizando una sorprendente temporada. "El Racing de Ferrol está haciendo las cosas fantásticamente bien. Es un recién ascendido y tiene 44 puntos con los que estás al borde de la salvación. Llevan mucho tiempo en play off, compitiendo muy bien con un estilo marcado y con confianza", ha explicado Calero. "Va a ser un rival muy complicado, pero nosotros no vamos a mirar el nombre ni la camiseta", ha matizado el preparador.

El madrileño ha manifestado la confianza del cuadro albinegro a pesar del mal momento actual. "Hemos vivido momentos muy malos y ha sido tanto tiempo que nos ha hecho callo", ha dicho. "Esto se saca con fútbol. Ni con experiencia ni a la tremenda. Y nosotros tenemos fútbol para sacar las cosas. En casa tenemos el apoyo de los nuestros y mañana va a haber una buena entrada. Es muy importante que sigan en la línea en la que están", ha comentado.

Para el partido, Julián tendrá disponible prácticamente a toda la plantilla con la única duda en la portería. "La enfermería está aligerada. Raúl Lizoaín ha entrenado ayer y hoy un poco y estamos valorando sus circunstancias. El resto de la plantilla ha entrenado con normalidad excepto Ayllón", ha explicado. Volverá Gonzalo Verdú tras cumplir ciclo de amarillas.