Motociclismo

Acosta coge ritmo en la primera jornada de Lusail que lidera Bagnaia

El piloto de Mazarrón finaliza en el decimoquinto lugar de una sesión muy apretada en Catar

Pedro Acosta.  | TECH3 RACING

Pedro Acosta. | TECH3 RACING / juan antonio llados. efe

Juan Antonio Llados / EFE

El vigente campeón del mundo, el italiano Francesco ‘Pecco’ Bagnaia (Ducati Desmosedici GP24), lideró con la solvencia de los campeones la primera jornada de entrenamientos en el circuito catarí de Lusail, una vez más secundado por el español Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP24). Los dos grandes protagonistas del final de la temporada 2023 volvieron a erigirse en protagonistas en este inicio de 2024, marcando los mejores tiempos de la categoría después de completar un ímprobo trabajo a lo largo de toda la jornada, en la que Bagnaia marcó un mejor tiempo de 1:52.040 y Martín se quedó a 220 milésimas de segundo.

El murciano Pedro ‘Tiburón’ Acosta (gas Gas RC 16), que finalmente finalizó en la decimoquinta plaza, fue el primero de los pilotos de MotoGP en ‘saltar a la palestra’ en el circuito catarí de Lusail, en el que el fuerte viento fue uno de los protagonistas iniciales de la sesión, pues convertía en una incógnita el estado de la pista por la arena del desierto que arrastra. Acosta rodó en 1:58.141 en su cuarta vuelta y junto a él, solos en pista, el italiano Michelle Pirro, probador de Ducati, pero por encima de los dos minutos para completar un giro al trazado catarí.

El ‘Tiburón del Puerto de Mazarrón’ se vio superado por su compañero de fábrica, el surafricano Brad Binder (KTM RC 16), quien en su tercera vuelta rodó en 1:57.816, aunque no tardó mucho -décima vuelta- en colocarse nuevamente tras el rebufo de aquél, a escasamente una milésima de segundo, 1:57.817.

A apenas tres milésimas de segundo del francés estaba el español Alex Márquez, con Jorge Martín a 25 milésimas de segundo de él y Pedro Acosta algo más atrás, séptimo, superando a Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP). Los minutos finales no depararon nuevas sorpresas, con un dominio claro del campeón del mundo en título, por delante del subcampeón y con Aleix Espargaró tercero, seguido de Brad Binder y Fabio di Giannantonio.