Fútbol

La Minerva suma otro triunfo para meter presión a un Mazarrón que cae ante el vicecolista

Andresito, máximo goleador de la categoría, destaca en la goleada del Águilas B frente al Churra con un ‘hat trick’

La sorpresa de la jornada 20 de la Preferente Autonómica en la Región de Murcia fue la victoria del vicecolista, Fuente Álamo, ante el líder Mazarrón, que cosechó su tercera derrota de la temporada. Carlos adelantó a los de casa, empató Amine y en el descuento Esparza dio los tres puntos a su equipo.

El segundo clasificado, la Minerva, sacó con apuros su partido en el campo ante el Santa Cruz (3-4) para meter más presión al líder. Cárceles abrió la lata a los 19 minutos, empató David Ardid y su compañero Rubén volteó el marcador. Cárceles firmaba su doblete cerca de la media hora, pero otra vez la Minerva por mediación de Sergio se adelantaba. Empató de nuevo Cánovas para el Santa Cruz, pero Sergio en el descuento conseguía anotar el tanto del triunfo.

El Bala Azul, también imparable desde que empezó 2024, goleó al Molinense B (5-0) con tantos de Carlos, Pasotti, Pery y Alejo. El equipo de Víctor Dus suma siete victorias, con diecisiete goles a favor y cero en contra.

En Águilas se lució Andresito, quien marcó tres de los cuatro goles de su equipo ante el Churra (4-1). Andrés es el máximo goleador de la Preferente Murciana con diecisiete tantos. También marcó Moreno, y el del honor para el Churra lo hizo Abel. El Olímpico de Totana, por su parte, suma y sigue tras golear al Calasparra (4-1) con goles de Franco, Miguel, Gilberte y Eric.