Fútbol sala

El Jimbee Cartagena impone una vez más su ley en el derbi regional ante ElPozo (2-3)

Los de Duda, liderados por un Chemi inconmensurable, se llevan tres puntos de oro del Palacio de los Deportes de Murcia para superar a los murcianos en la tabla y dejar en nada las ganas de revancha de los locales

Fran Montiel

Las ganas que tenía ElPozo de lavar la imagen tras la dura derrota en Copa ante los cartageneros quedarían en nada cuando un minuto de desconexión en el segundo tiempo y un Chemi que las pararía de todos los colores harían que los de Duda se llevasen la victoria en el derbi por 2-3.

Tras un último enfrentamiento muy dispar en cuanto a resultado antes del parón internacional entre los dos equipos más laureados de la Región, los locales debían salir a llevar claramente el peso del partido, más aún si cabe con el apoyo de su afición. 

Los murcianos dominaban la posesión, pero las ocasiones más claras eran cartageneras, apareciendo Edu con mucho mérito en dos ocasiones para desbaratar varios remates francos, destacando uno de Mellado. La marea roja levantaría a los suyos y sería entonces cuando los de Murcia pondrían a trabajar a Chemi para mantener el 0-0 en los primeros compases.

El protagonista era claramente ruso en lo que a generar peligo se refiere, pues Niyazov primero se marcharía de su par obligando al guardameta a intervenir para nuevamente en la siguiente acción regalar el balón al segundo palo apareciendo de nuevo el internacional español para salvar a los de Duda ante el disparo de Gadeia.

Perdonar sale caro, y sería Jimbee el que golpearía primero. Chemi saldría de su portería en busca del ataque de cinco y el resultado sería un Pablo Ramírez bien situado en el segundo palo para recibir, cruzarla y hacer el 0-1. Los de Javi Rodríguez no merecían probablemente ir por debajo, y las ocasiones le harían justicia poco después. 

Seis minutos para el descanso y un pase filtrado dejaría a Marcel con tiempo para levantar la cabeza, pensar, y asistir a un Bruno Taffy que llegaría desde segunda línea para poner las tablas en el Palacio. 

Las tendrían ambos equipos para distanciarse antes del descanso, pero el buen hacer de los arqueros haría que el empate no se moviese, teniendo Gadeia la más clara desde el punto de doble penalti topándose con Chemi su disparo para cerrar el primer acto.

Tras el descanso y con la llegada del segundo tiempo, el ritmo no se detendría y las ocasiones seguirían acumulándose hacia ambos lados de pista. El parón internacional no estaba condicionando el nivel sobre pista, pero sí que comenzaría a hacerse notar en cuanto a desgaste, pues Rafa Santos, que ya tendría problemas en el primer acto, se tendría que marchar lesionado con más de un cuarto de hora por disputar.

Con la ausencia de su mayor referente en ataque, comenzaría a aparecer el bloque colectivo por parte de Felipe Valerio que obligaría a Chemi a salir de su área para detener su internada, dejando el balón muerto para que Niyazov a placer no perdonase. Pese a verse por debajo, Jimbee no estaba dispuesto a tirar el derbi, teniendo ocasiones de todos los colores en los minutos siguientes teniendo que aparecer incluso Gadeia bajo palos para salvar el 2-2.

Y si antes los locales no merecían ir por debajo, ahora eran los de Cartagena los que estaban haciendo méritos por un empate que llegaría a falta de ocho minutos tras una gran acción de Javi Mínguez que culminaría Motta en el segundo palo. El 2-2 sería un mazazo para ElPozo, que una vez más iba a pagar las desconexiones defensivas viendo como esta vez Bebe, con un gran golpeo de falta, hacía el 2-3 remontando el duelo en apenas un minuto.

Cinco minutos en el crono y Javi Rodríguez que tiraba del ataque de cinco al ver como nuevamente se le estaba escapando el derbi regional y ahí, sería donde comenzaría el verdadero show de Chemi, que demostraría con creces porqué es el guardameta de la selección española, plantando un muro sobre su portería haciendo que el duelo terminase 2-3 tras cinco minutos de bombardeo.

El resultado, propicia que los cartageneros adelanten a ElPozo y que además, se coloquen a cinco del líder, aprovechando una derrota del FC Barcelona que los de Javi Rodríguez dejaron escapar.

ELPOZO MURCIA: Edu Sousa, Gadeia, Niyazov, Marcel y Esteban-cinco inicial-Eric Pérez, Rafa Santos, Marlon, Felipe Valerio y Ricardo Mayor. JIMBEE CARTAGENA: Chemi, Javi, Bebe, Mellado y Saura-cinco inicial-Motta, Darío, Jesús Izquierdo, Pablo Ramírez y Tomaz. GOLES: 1-0. Min 7. Pablo Ramírez. 1-1. Min 13. Taffy. 2-1. Min 24. Niyazov. 2-2. Min 32. Motta. 2-3. Min 33. Bebe. ÁRBITROS: Navarro Rodríguez y Sarabia Eguiluz amonestaron en los locales a Gadeia y Edu Sousa y en los visitantes a Saura, Mellado y Bebé. CANCHA: Palacio de los Deportes de Murcia.