Fútbol sala

Un derbi en Murcia tras el parón

ElPozo y Jimbee Cartagena se ven las caras esta noche después de un mes sin competir

Rafa Santos, de ElPozo Murcia, en el último derbi disputado hace un mes en Copa del Rey.  | IVÁN URQUÍZAR

Rafa Santos, de ElPozo Murcia, en el último derbi disputado hace un mes en Copa del Rey. | IVÁN URQUÍZAR / fran montiel

Fran Montiel

El calendario ha querido que antes y después del parón de selecciones los dos equipos punteros en la Región se vean las caras, esta vez en Murcia, enfrentando a a ElPozo y Jimbee en el Palacio de los Deportes (21.00 horas, FEF.TV) en un partido marcado por las ganas de revancha locales. Es difícil evaluar las sensaciones de dos combinados que han estado sin competir de manera oficial prácticamente un mes, pero lo que está claro es que en lo que va de temporada el cuadro cartagenero está saliendo más reforzado que el murciano.

Si los de Duda han conseguido esta temporada el primer título de su historia conquistando la Supercopa de España, los de Javi Rodríguez sólo pueden agarrarse a que están segundos en la LNFS, ya que en la Supercopa no compitieron y en Copa del Rey no estuvieron al nivel. El ejemplo más reciente lo tenemos precisamente ahí, donde Jimbee pasó por encima de ElPozo endosándole un doloroso 5-0 antes del descanso internacional que dejó muy tocado al combinado murciano al ver como se escapaba un nuevo título. Si quieren reconducir el rumbo, los locales deberán aprender más pronto que tarde a hincarle el diente a los de Cartagena, pues tras este duelo liguero, volverán a verse las caras en los cuartos de final de la Copa de España el próximo mes de marzo, en un torneo que se disputará precisamente en el feudo cartagenero.

Sin embargo, para este duelo la marea roja se hará notar y estará para animar a los suyos y aprovechar para homenajear a su elenco de brasileños, Gadeia, Felipe Valerio, Rafa Santos y Marlon por la reciente consecución de la Copa América. Jimbee por su parte, recuperarará a sus cuatro internacionales españoles, Chemi, Tomaz, Mellado y Pablo Ramírez.

El técnico de los locales, Javi Rodríguez, pasó por rueda de prensa para analizar la situación del equipo y la necesidad de volver al camino de la victoria. «Tenemos una gran oportunidad para quitarnos esa espina clavada del otro día, nuestros jugadores llegan con un subidón extra tras ganar la Copa América y esperamos darle una gran alegría a nuestra afición», comentó.

Sobre la última derrota, destacó que no es el fin del mundo. «Hicimos el peor partido posible el día que menos podíamos hacerlo pero no podemos tirar la temporada por ello, estamos dolidos pero creo que estamos haciendo una gran temporada y tenemos que sacar el orgullo por perder la identidad en Copa ante ellos, no me duele la derrota, me duele perder nuestra identidad», expresó el técnico.

Duda también se vio cara a cara con los medios, haciendo referencia a la importancia de reencontrarse con las buenas sensaciones tras el parón: «Es difícil competir después de tanto tiempo y más en un partido con tanta exigencia pero también es duro para ellos, tienen jugadores que llegaron después que los nuestros y es difícil para todos. Ahora nos vienen cuatro partidos en dos semanas y tenemos que estar preparados», aseguró.