Fútbol

Alberto Monteagudo, nuevo entrenador del UCAM Murcia CF

El ex del FC Cartagena sustituye en el cargo a Raúl Guillén y se convierte en el tercer técnico de la temporada

Alberto Monteagudo, entrenador del Cartagena, durante el partido en Sevilla.

Alberto Monteagudo, entrenador del Cartagena, durante el partido en Sevilla. / EFE/Julio Muñoz

Paco Pepe M.M.

El UCAM Murcia CF ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con Alberto Monteagudo, ex del FC Cartagena, entre otros equipos, para que se haga cargo del equipo de Segunda RFEF hasta final de temporada. El albaceteño sustituye en el cargo a Raúl Guillén, quien a su vez había reemplazado a Víctor Cea.

Los malos resultados cosechados por Raúl Guillén, que llevaba 1 victoria, 3 empates y 3 derrotas desde que asumió el cargo de entrenador universitario, han provocado otro cambio. Desde su llegada a los banquillos, el equipo ha ido bajando en la tabla, alejándose de los puestos de play off en los que se encontraba cuando fue destituido Víctor Cea.

Ahora se incorpora Alberto Monteagudo, exentrenador del Cartagena, que llega al equipo después de salir en abril del año pasado del RB Linense, equipo al que entrenó en 8 partidos, no sumando ni una sola victoria. La última experiencia del albaceteño fue en una categoría superior y cuenta con una amplia experiencia. 

Miguel Linares, en entredicho

Quien más en entredicho queda con esta decisión es el director deportivo, Miguel Linares, quien ya ha afrontado su sexta contratación de entrenador en solo dos temporadas. El curso pasado lo inició Molo, quien solo duró cinco jornadas; después llegó Jorge Romero, despedido en la vigésimo séptima jornada; y concluyó la temporada Víctor Cea, quien llevó al equipo a los play off de ascenso pero que cayó derrotado en la última eliminatoria contra el Atlético de Madrid B. El entrenador de San Sebastián de los Reyes fue renovado y estuvo en el banquillo hasta la jornada quince. Fue sustituido por el joven cartagenero Raúl Guillén, quien estaba realizando una notable campaña con el filial de Tercera RFEF, que está en puesto de play off. Después de tres semanas considerándolo técnico interino, Linares apostó decididamente por él para pocas jornadas después decidir su despido.

En resumidas cuentas, quedan doce encuentros de liga, el equipo está en décima posición, a seis puntos de la zona de play off, pero a solo cuatro de la promoción por la permanencia. Mucho tiene que cambiar la situación del UCAM Murcia para que no sea un fracaso una temporada donde partía con el único objetivo del ascenso.