Motociclismo

Ana Carrasco, ante un nuevo reto en su carrera deportiva

La ceheginera participará en el primer Campeonato de Europa femenino, que constará de doce carreras

Ana Carrasco, en una imagen del pasado fin de semana con el trofeo tras ser segunda en una carrera de automovilismo del campeonato TCR Spain

Ana Carrasco, en una imagen del pasado fin de semana con el trofeo tras ser segunda en una carrera de automovilismo del campeonato TCR Spain / Ana Carrasco X

Dioni García

Dioni García

La ceheginera Ana Carrasco, después de competir dos años en el Mundial de Moto3, afrontará esta temporada un nuevo reto en su carrera:ser la primera campeona del mundo de la historia del Mundial femenino, que por primera vez se disputará en 2024 organizado por la FIM y Dorna. Así lo anunció a través de sus redes sociales la murciana, que este pasado fin de semana también se estrenó en la competición automovilística en el TCRSpain, donde logró un podio al concluir segunda una de las carreras.

Doce carreras en seis fines de semana

El nuevo Mundial femenino, donde todas las participantes competirán con una Yamaha YZF-R7, constará de doce carreras, dos cada fin de semana, en seis circuitos:Misano (16 de junio), Donington Park (14 de julio), Algarve (11 de agosto), Balaton Park (25 de agosto), Cremona (22 de septiembre) y Jerez (13 de octubre). Carrasco formará parte de la escudería Evan Bros Racing y será una las veintidós pilotos de un certamen que se disputará coincidiendo con las carreras del Mundial de Superbikes en Europa. 

Compaginar las motos con los coches

El campeonato nace después del éxito del Europa Femenino que se disputó en 2023 por primera vez y que tomó el relevo de la Copa de Europa. Durante los cuatro últimos años, la madrileña Beatriz Neila ha sido la gran dominadora. Con esa hegemonía quiere acabar Ana Carrasco, que en 2018 fue la primera mujer en ganar un Mundial, en su caso de Supersport 300, y que ahora se embarca en una nueva aventura que pretende compaginar con el automovilismo con el TCRSpain, donde este fin de semana volverá a competir en Valencia.

Recuperada de una fractura de tibia y peroné

Ana Carrasco está totalmente recuperada de una fuerte caída que sufrió el pasado mes de octubre durante el Gran Premio de Indonesia de Moto3. Como consecuencia de la misma tuvo que pasar por el quirófano para ser intervenida de una fractura de tibia y peroné. Por ello, ya no pudo disputar las últimas carreras del Mundial de Moto3 con el equipo Boe Motosport.