Ciclismo

El murciano César Pérez gana la etapa final y Faura se corona en la Vuelta al Guadalentín

El joven sub-23 se impone en el Castillo de Lorca y el ciclista de Pliego se hace con la clasificación general

César Pérez entra ganador. | FCRM

César Pérez entra ganador. | FCRM / d.g.g.

Dioni García

Dioni García

La séptima edición Vuelta al Guadalentín-Región de Murcia concluyó ayer con especial protagonismo de los ciclistas de la tierra. Si la segunda etapa la ganaba el plieguero José Luis Faura, del Cortizo, la tercera y última se la anotó en el Castillo de Lorca el joven sub-23 de Murcia César Pérez López, del equipo Essax Grupo Arrfran. Y a solo dos segundos entró un Faura que, de esta forma, se hizo con el triunfo en la clasificación general, el primero que consigue en 2024 con el equipo Cortizo en categoría Elite y Sub-23 tras pasar la temporada pasada en el Electro Hiper Europa profesional.

En una jornada dura y rompepiernas donde los intentos de fuga fueron constantes, fue César Pérez, una de las promesas de la Región, quien logró la victoria en un sprint final donde Jonas Sancho, del Huesca La Magia, fue segundo. Otro murciano, Juan Diego Cano, del Valverde Team, fue sexto.

En la clasificación general, José Luis Faura aventajó en dos segundos al veterano murciano Eloy Teruel, del Esetec Salazones Ricardo Fuentes, completando el podio de honor Álvaro Sagrado Pérez, del Brocar. Cuarto concluyó César Pérez, quien fue el mejor sub-23 en la general. En la clasificación por equipos, el Brócoli Mecánico Sakata Lorca fue el mejor. En la montaña, Juan Diego Cano, de Valverde Team, fue el ganador después de una jornada final con seis puertos puntuables. En las metas volantes, Antonio Fuentes, también del Valverde Team, se llevó el premio, y en los sprints especiales, Antonio Fuentes Hernández, también del equipo que apadrina el campeón del mundo de 2018.