Voleibol

El Algar Surmenor inicia la segunda vuelta con una victoria en casa

Las cartageneras se consolidan en la primera plaza de la Superliga 2 al ganar al Grau Cementos

Un momento del último encuentro de liga del FC Cartagena Algar Surmenor

Un momento del último encuentro de liga del FC Cartagena Algar Surmenor / Javier Martínez

L.O.

El FC Cartagena-Algar Surmenor regresó a la competición liguera después de ser semifinalista en la Copa Princesa consiguiendo una importante victoria ante el Grau Elite Cementos (3-1) en el primer partido de la segunda vuelta del Grupo C de Superliga 2, la categoría de plata del voleibol español. Con estos tres puntos, las albinegras siguen en lo más alto de la clasificación (31 puntos).

Las cartageneras formaron de inicio con Belén Cabrera de libero; María Martínez como colocadora; Patricia Gomariz de opuesta; Emma Parker y Aurora Tur de receptoras; y Geneve Jones e Ismaray de centrales.

Las algareñas impusieron su ritmo desde el inicio. En una primera manga plácida, fue determinante la buena racha al saque de la joven Gomariz (25-15). La diferencia fue aún mayor en la segunda manga, donde ganaron protagonismo Andrea Sánchez y Alba García para firmar un contundente 25-8.

El partido cambió en la tercera manga con una gran respuesta de las visitantes, que forzaron la máquina gracias a su buen trabajo en segunda línea (23-25). En el cuarto set, reinó la igualdad hasta el tramo final, donde las locales pisaron el acelerador y consiguieron resolver el partido (25-21).

De esta forma, el FC Cartagena-Algar Surmenor inicia la segunda vuelta con una y la próxima semana visitará la difícil cancha del Holacv.es Benidorm, cuarto clasificado.