Baloncesto

Canastas Solidarias recoge más de 1.200 kilos de alimentos para Cáritas

La primera edición de este concurso solidario organizado por la federación murciana de baloncesto obtuvo unos mil asistentes en Murcia

EFE

La primera edición de Canastas Solidarias de baloncesto recaudó más de 1.200 kilos de comida para que Cáritas los distribuya entre familias sin recursos tras las victorias del equipo rojo, entrenado por Felipe Coello y Eva Martínez, y de Fran Hernández, base del Molina, en el concurso de triples del evento benéfico organizado por la federación murciana de este deporte, con unos mil asistentes en Murcia.

En el partido mixto entre dos equipos integrados por jugadores y jugadoras de las ligas EBA, primera nacional femenina y Challenge se impuso el equipo rojo por 101-90 al blanco, este dirigido por Víctor Verdú y Mari Cruz Gómez, en un partido con Álvaro Bernal, del Infante, miembro del conjunto ganador, como jugador más valorado por sus 20 puntos.

El base del Molina se llevó el título en larga distancia tras superar en la final a Pedro Ortolano, del Infante, y deshacerse previamente de Lorena Caparrós, del Odilo Cartagena.

Ortolano venció a Laura Pérez, del Hozono Global Jairis Alcantarilla y en un desempate a David Romero, de La Salud Archena.

También participaron Marta Ortín, del Real Murcia; Alejandra Sánchez, del Recoletas Zamora, y Adrián Saavedra, del UCAM Murcia.