Baloncesto

El Odilo Cartagena quiere cerrar una primera vuelta casi perfecta ante el Palma en casa

Álex Jordá. | IVÁN URQUÍZAR

Álex Jordá. | IVÁN URQUÍZAR / d.g.g.

D.G.G.

El cierre de la primera vuelta en la LEB Plata llega hoy con un partido para el Odilo FC Cartagena ante su afición (20:00 horas) frente al Fibwi Palma, donde el triunfo le garantizará ser campeón de invierno y ganarse el derecho a jugar el 20 de enero en Zamora la final de la Copa por primera vez en su historia.

El conjunto de Jordi Juste, que en estos momentos es líder en solitario, puede acabar primero aunque caiga derrotado, puesto que tanto el Benicarló como el Sant Antoni, los únicos que le pueden arrebatar la primera plaza, deberían ganar por una diferencia que supera los 60 puntos en el caso de los primeros y los 90 en los ibicencos.

El Odilo Cartagena, que está invicto ante su afición y que ha ganado sus últimos siete encuentros, tiene el mejor ataque y defensa de la competición. Juste, pese a que uno de sus pívot, Onyi Eyisi, apenas ha aportado, ha construido un conjunto sólido, donde destaca la dirección de Gerard Blat, quien también se ha convertido en el máximo anotador con 11,75 puntos. Pero sobre todo se trata de una plantilla donde no existen los egoísmos y todos aportan. El rival de esta noche, el Fibwi Palma que entrena Ricardo Úriz desde hace dos semanas, es décimo en la clasificación con 4 victorias y 8 derrotas.