Lorquí estrena campo de fútbol completamente renovado

Las nuevas instalaciones, totalmente accesibles y eficientes, tienen capacidad para 600 personas y vestuarios íntegramente remodelados

El alcalde Joaquín Hernández y el delegado del Gobierno Francisco Jiménez, presentes en la inauguración de un campo en el que ya se dieron los primeros toques.

El alcalde Joaquín Hernández y el delegado del Gobierno Francisco Jiménez, presentes en la inauguración de un campo en el que ya se dieron los primeros toques. / A.L.

La Opinión

La Opinión

El Ayuntamiento de Lorquí ha hecho una apuesta importante por el deporte y el ocio saludable en el municipio con la remodelación integral del Campo de Fútbol Juan de la Cierva que ha contado con una inversión de más de 1.364.000 euros.

Esta reforma incluye la renovación y ampliación del terreno de juego mediante la reparación de firme y sustitución del césped natural por un césped artificial de altas prestaciones homologado para competiciones oficiales.

En el terreno de juego se han modificado las dimensiones para garantizar tanto partidos de fútbol 11 como de fútbol 7. Se han habilitado zonas de banquillos, vallado perimetral y red parabalones.

Se ha mejorado la instalación de riego tanto de las zonas verdes como del terreno de juego para una mayor eficiencia y ahorro de agua.

Asimismo, se ha realizado una ampliación y rehabilitación del edificio de vestuarios para permitir su uso a personas con movilidad reducida, y mejorar las instalaciones con la creación de nuevas dependencias (sala de fisioterapia, despachos, aula de formación y almacenaje. Además, se ha mejorado la fachada para darle un aspecto más actual.

En la zona del graderío se ha ampliado la capacidad hasta 600 personas con la colocación de asientos individuales, cubierta (preparada para recibir placas fotovoltaicas) y construcción de aseos adaptados.

El alcalde Joaquín Hernández y el delegado del Gobierno Francisco Jiménez, presentes en la inauguración de un campo en el que ya se dieron los primeros toques.

El alcalde Joaquín Hernández y el delegado del Gobierno Francisco Jiménez, presentes en la inauguración de un campo en el que ya se dieron los primeros toques. / A.L.

El proyecto incluye la mejora de los accesos, zona perimetral y cerramientos del complejo; así como la preinstalación para la colocación de un videomarcador y se ha sustituido la instalación de agua caliente sanitaria de gas por energía solar, consiguiendo así un ahorro energético y siendo más eficiente.

«Podemos asegurar que contamos con una de las mejores instalaciones deportivas de toda la Región tras esta reforma integral. El nuevo Campo de Fútbol era uno de los grandes proyectos que teníamos para Lorquí y hoy es una realidad. Una realidad que se alcanza con mucho trabajo y mucho esfuerzo pero que pone a Lorquí en la vanguardia del deporte y del fútbol en la Región de Murcia», tal y como ha destacado el alcalde, Joaquín Hernández, durante la inauguración de las instalaciones, en la que ha estado acompañado por el delegado del Gobierno, Francisco Jiménez.

El nuevo Campo de Fútbol Juan de la Cierva, sin lugar a dudas, será el epicentro de la actividad física y deportiva del municipio. Este espacio permitirá el desarrollo de competiciones deportivas en las que participa el ADM Lorquí, en sus distintas categorías. Con más de 250 niños y niñas, distribuidos en 15 equipos.

Además, para el resto de asociaciones deportivas y la propia Concejalía de Deportes es un atractivo vital con el fin de promocionar un estilo de vida saludable y activo, ya que son muy diversos los eventos y jornadas que se pueden desarrollar en este lugar. La inauguración de las nuevas instalaciones se ha clausurado con un partido amistoso entre ADM Lorquí y el Real Murcia Club de Fútbol S.A.D.