Triatlón

Molinos Marfagones cierra la copa de duatlón cross

Álvaro Franco, que también ganó en La Unión, y Esmeralda Agullo se imponen en una prueba que pone fin a la temporada de triatlón en la Región

Inma Martínez

Triatlón

La Federación de Triatlón de la Región de Murcia celebró en Molinos Marfagones la segunda y última de las dos competiciones de la Copa Regional de Duatlón Cros, con más 220 participantes. La prueba estuvo organizada por Cinco Colinas Sport Club.

Álvaro Franco, del CT Tragamillas Ciclos Vicea Mercaluz, ganó como ha hizo en La Unión y se proclamó campeón del circuito. Levantó la cinta de ganador con un tiempo de 1h.20. La segunda posición fue para Juan José Guerrero, del CT Caravaca Ortodent, con 1h.02:15 segundos, tras ser descalificado Fulgencio Angosto. La tercera fue para Félix Sirvent, del Murcia Unidata, con 1h.02:28. 

La clasificación femenina estuvo liderada por Esmeralda Agullo, del CD Trielx, con un tiempo de 1h.15:29. La segunda posición fue para Irene Sánchez, del CT Águilas Primaflor, con un tiempo de 1h.19:32, y la tercera plaza del podio fue para Mari Carmen Inesta, del Pasico a Pasico Orihuela - Talleres El Rubio, con 1h.20:29.

Además, se disputó la competición de las categorías de menores. La clasificación juvenil ha estuvo liderada por David González (AD Cehegín) y Amalia Rubio; Hugo Martínez (CD Triatlón Mandarache Santa Ana) y Amaya Hernández (CT Arabí Yecla), en cadete; Juan Bastida (Club Triatlón Lorca) y Martina Párraga (CT Murcia Unidata), en infantil; y Tim Jaeken (CT Murcia Unidata) y Carolina López (Triatlón Guerrita Alcantarilla), en alevín. 

De esta forma puso punto y final la Federación Murciana a su calendario de competiciones de 2023. La siguiente cita será ya en el mes de enero, el día 14, con la prueba sprint de Calasparra.