Fútbol

El invicto Ibiza, nueva prueba de fuego para el Real Murcia

El equipo de Munúa, después ganar con un pobre juego ante el colista, visita a un rival en racha

Los jugadores del Real Murcia, a su llegada ayer a Ibiza

Los jugadores del Real Murcia, a su llegada ayer a Ibiza / Real Murcia

Dioni García

Dioni García

La UD Ibiza y el Real Murcia se reconstruyeron este verano. Los ibicencos, obligados tras del descenso de Segunda;y los granas, por el afán de componer una plantilla muy competitiva para buscar el ascenso. Pero el arranque liguero de uno y otro equipo se ha parecido en poco. Mientras que los ibicencos, con Sánchez Romo en el banquillo, han sumado cuatro victorias y cedido solo dos empates pese a haber jugado cuatro encuentros de seis fuera de casa; los murcianistas de Gustavo Munúa solo suman 8 punto y dos victorias después de ganar de forma agónica el pasado domingo al Atlético Baleares. 

El choque que se jugará esta noche en Can Misses (21.00 horas. FEF .TV) se aplazó en la cuarta jornada ante la imposibilidad de viajar hasta las islas pitiusas por un problema en el aeropuerto de Ibiza. Un avión se quedó averiado en medio de la pista durante varias horas, lo que provocó un considerable retraso y que el vuelo de los murcianistas se cancelara. 

El Ibiza, que es cuarto en la clasificación a cinco puntos del líder CDCastellón, quiere los tres puntos para engancharse a la lucha por el liderato. Para los granas, el triunfo hoy es imprescindible después de las malas sensaciones que ofrecieron el pasado domingo ante el Atlético Baleares en una semana donde también recibirá el próximo domingo al Algeciras, que es tercero. Una victoria esta noche permitirá mirar al futuro con otro talante y permitiría al Real Murcia pasar de la decimotercera plaza a la sexta y situarse a solo tres puntos de la promoción.

Guillermo Fernández Romo, entrenador de la UD Ibiza, da instrucciones a sus jugadores. | UD IBIZA

Guillermo Fernández Romo, entrenador de la UD Ibiza, da instrucciones a sus jugadores. | UD IBIZA / ángela moreno

Rotaciones en el once

Munúa puso como once titular el pasado domingo a Ian Cassaro; José Ruiz, Víctor Rofino, Zalaya, Alberto González; Tomás Pina, Isi Gómez, Álex Rubio, Dani Vega; Pedro León y Carrillo. Teniendo en cuenta que es el segundo encuentro en cuatro días y que el domingo habrá otro, todo apunta a que el preparador uruguayo, que sigue en la cuerda floja, realizará algún cambio en la alineación. De hecho, el joven Álex Rubio, el autor del tanto en el campo del colista, acabó el encuentro con algunas molestias, por lo que su lugar lo podría ocupa el abaranero Arturo, que fue suplente. Quien sigue siendo baja es el mediocentro Pablo Larrea, que aún no ha debutado esta campaña.

En el equipo ibicenco también se esperan rotaciones después de ganar el pasado sábado en el campo del Sanluqueño (1-1). La plantilla de Ferández Romo, al igual que la murcianista, es amplia y cuenta con numerosas alternativas. Solo cuenta con las bajas del defensa central Boadilla y el guardameta Fabricio. En el equipo está el murciano José David Menargues, criado en la cantera del Valencia, y también hay otros futbolistas conocidos en la Región como el centrocampista granadino Neskes, ex del Cartagena, al igual que Álex Gallar, quien es el máximo goleador hasta el momento con cuatro tantos.

En las gradas se espera un buen ambiente dada la expectación que está levantando el equipo que dirige el ex director deportivo delReal Murcia, quien dijo de los granas que«no me preocupan las dinámicas, sino el nivel de sus jugadores, que es altísimo».